Forbes sitúa al cirujano mallorquín Antonio De Lacy entre los cien mejores médicos del país

Es toda una eminencia en el uso de técnicas quirúrgicas laparoscópicas mínimamente invasivas así como en cirugía oncológica | Opera regularmente en la Clínica Rotger

El cirujano Antonio de Lacy

El cirujano Antonio de Lacy / Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Forbes ha publicado, por séptimo año consecutivo, su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. Un centenar de especialistas que desarrollan su actividad en más de 60 centros de gran parte del territorio español. Y una vez más aparece el cirujano general y digestivo mallorquín Antonio de Lacy entre ellos.

Los profesionales que figuran en la lista ejercen en hospitales tanto públicos como privados como el madrileño Hospital Ruber Internacional, el Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Centro Médico Teknon, el Complejo Hospitalario de Santiago o el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona. En cuanto a la representación de las distintas comunidades autónomas, Madrid vuelve a liderar el listado como la que presenta un mayor número de médicos, seguida de Cataluña. En total, la lista de mejores doctores correspondiente a 2023 refleja 25 especialidades médico-quirúrgicas, que van desde Cardiología, Neumología, Neurología, o Hematología hasta Urología, Pediatría o la Ginecología y subraya la calidad del sistema sanitario español.

Jefe del servicio de Cirugía Gastrointestinal, del departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona y miembro del Comité Asesor de la Dirección Médica, el cirujano De Lacy ejerce su labor también en el Instituto Quirúrgico del Hospital Quirónsalud de Barcelona.

Es toda una eminencia en el uso de técnicas quirúrgicas laparoscópicas mínimamente invasivas, así como en Cirugía Oncológica; ha sido el primer cirujano en España en realizar una cirugía NOTES (a través de orificios naturales) para extraer una vesícula biliar por vía bucal; en el uso de la técnica SILS (único acceso por el ombligo), en Cirugía de la Obesidad y en la extracción de un tumor en el recto a través del ano. Compagina su labor asistencial con la docencia en la Universitat de Barcelona y en cursos internacionales de cirugía laparoscópica avanzada colorrectal y bariátrica.

El doctor de Lacy se desplaza regularmente a Palma para intervenir en la Clínica Rotger de Palma.