El tiempo en Mallorca | Llegan los restos de una borrasca y un nuevo frente atlántico: Estos serán los efectos según la Aemet

La cota de nieve bajará el domingo a 1.000 metros y las precipitaciones podrían volver a provocar una nevada en la Serra de Tramuntana

La Aemet señala el sábado como una jornada de tregua entre la inestabilidad que se espera el viernes y el domingo

El viernes la Aemet ha decretado alerta amarilla por mala mar.

El viernes la Aemet ha decretado alerta amarilla por mala mar. / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El tiempo en Mallorca del puente de marzo estará marcado por la inestabilidad, las lluvias, el descenso de las temperaturas, el viento fuerte de componente norte, con algunas variaciones, e incluso la posibilidad de nieve el viernes y el domingo en la Serra de Tramuntana, según la previsión de la Aemet.

Sin embargo, el sábado ofrecerá una tregua entre el paso de los últimos restos de la borrasca y la llegada a Mallorca del frente atlántico, en una jornada sin avisos meteorológicos, con pocas nubes y ascenso de las temperaturas.

El viernes la Aemet ha activado la alerta amarilla por mala mar de madrugada y hasta el mediodía, con olas de hasta 3 metros en el litoral de la Serra de Tramuntana y sur de Mallorca. Se esperan chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes en la Serra de Tramuntana hasta primera hora de la tarde, donde la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros. Las temperaturas volverán a bajar notablemente y el viento del norte que soplará con fuerza rolará por la tarde al oeste y suroeste y amainará.

El sábado, la previsión de la Aemet es la de un día de tregua, de cielos despejados y pocas nubes, sin avisos meteorológicos y sin posibilidad de lluvias. Las temperaturas ascenderán. Y el viento del suroeste soplará de forma moderada, hasta las últimas horas del día, cuando irá ganando intensidad.

Nieve en la carretera del Puig Major

Nieve en la carretera del Puig Major / Alberto Darder

El domingo entra un frente atlántico en Mallorca

Un nuevo frente de origen atlántico que el jueves hizo su entrada en la península llega a Mallorca. Dejando lluvias y chubascos de madrugada, que pueden ser en forma de granizo pequeño y de nieve en la Serra de Tramuntana. Las temperaturas volverán a descender. Y el viento soplará entre moderado y fuerte del suroeste rolando a oeste y noroeste a medida que avance la jornada, según la Aemet.