Vuelve Mujeres Tech, el foro de las empresarias del sector tecnológico.

La jornada contará con la participación de destacadas directivas de empresas tecnológicas. El evento acogerá un debate sobre la actualidad de este ámbito.

La pasada edición del Foro Mujeres Tech en el club DM.

La pasada edición del Foro Mujeres Tech en el club DM. / Pere Joan Oliver Orell

El Foro de Innovación Mujeres Tech vuelve al Club Diario de Mallorca el miércoles 13 de marzo a las 18h. Esta jornada, patrocinada por Coca Cola y con la colaboración del programa #SomosMujeresTech, una iniciativa de Hill+Knowlton Strategies, reunirá de nuevo a varias directivas de empresas del ámbito tecnológico tanto de nivel nacional como local. 

El evento, organizado por Diario de Mallorca y enmarcado dentro del mes de la mujer, contará con la participación de Rita Estévez, CEO y consejera independiente de empresa del sector bancario y blockchain; Pilar Torres, Head of Eviden, an Atos business, Iberia, Italia y MEA; Margarita Martínez, Fundadora y CEO de Gladtolink y presidenta de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBit) y Rosa Díaz, Directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). El debate estará moderado por Palmira Muñoz, directora de tecnología de Hill & Knowlton y coordinadora de la iniciativa #SomosMujeresTech.  

El sector tecnológico es de gran importancia para la economía española y sus perspectivas de crecimiento en los próximos años son positivas. Durante este encuentro, se realizará una radiografía de la situación actual de este sector y se debatirá sobre aspectos tan relevantes como las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en las empresas y su capacidad de mejorar la competitividad de las mismas, la atracción y retención de talento en un mercado laboral transformado y la búsqueda de nuevos perfiles profesionales y competencias vinculadas a la formación en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).  

Empresarias tecnológicas

Además de debatir sobre la actualidad del mundo tecnológico, el Foro de Innovación Mujeres Tech busca ser un lugar de encuentro en el que destacar el papel de las mujeres empresarias de este sector en nuestro país. La jornada dejará constancia de los avances realizados en el ámbito de las tecnológicas y el papel de las mujeres en esa evolución. La jornada proporcionará un espacio para conocer ejemplos concretos y experiencias de mujeres que forman parte de empresas de base tecnológica y permitirá la búsqueda de sinergias entre profesionales ofreciendo un espacio de networking.