Bajada de temperaturas y granizo en Mallorca

Se cumplen las previsiones y la entrada de una masa de aire frío provoca una bajada de los termómetros y granizadas en varios municipios

Granizada en el Port de Pollença

Granizada en el Port de Pollença / DGT

 Varios municipios de Mallorca han amanecido este sábado cubiertos de granizo. Se han cumplido las previsiones que desde hace días anunciaban una bajada de temperaturas para este fin de semana.

A pesar de que el descenso de los termómetros en Baleares será mucho más suave que en la península, la entrada de una masa de aire polar acarreará frío, lluvia, granizo y posibilidad de nevadas a partir de mil metros.

Ya se han producido granizadas destacables en municipios como Pollença y en algunos picos de la Serra de Tramuntana, como el Puig Major.

Previsión para el sábado

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta y granizo pequeño, preferentemente en Mallorca y Menorca. Por la tarde, el cielo se despejará.

Las temperaturas continuarán descendiendo y la cota de nieve se mantiene en mil metros.

El viento será moderado del oeste y noroeste, con algún intervalo de fuerte en Pitiusas hasta la mañana.

Previsión para el domingo

Para este domingo, la Aemet anuncia cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas mínimas, con pocos cambios, y máximas en ascenso.

Viento entre flojo y moderado de componente oeste aumentando durante la mañana a intervalos fuertes del suroeste y rachas entre 60 y 70 km/h y, en cumbres y cabos, podrían superar los 80 km/h.