Llenaire, la tranquila playa de Mallorca donde el veneno siembra el terror entre los perros (y sus dueños)
Los vecinos rastrean la zona buscando restos de veneno, sin éxito hasta el momento.

La playa de Llenaire en Port de Pollença, en Mallorca. / DM

La tranquilidad de la playa de Llenaire en el Port de Pollença se ha visto turbada por la sombra del envenenamiento de perros. Un grupo de vecinos de la zona, en el norte de Mallorca, se ha movilizado para denunciar esta situación que lleva años azotando el área, con un repunte en los últimos meses.
Un enemigo invisible
El modus operandi es cruel e invisible. Los vecinos rastrean la zona buscando restos de veneno, sin éxito hasta el momento. Se sospecha del uso de productos para caracoles que, al ser ingeridos por los perros, les atacan el sistema nervioso con consecuencias fatales.
En 2023, varios perros murieron por envenenamiento en la playa de Llenaire. Este año, la tragedia se ha repetido con cuatro nuevos casos, uno de ellos con un final feliz gracias a la rápida intervención veterinaria.
Justicia para Lenny
La muerte de Lenny, una de las víctimas más recientes, ha sido el detonante para la creación del grupo "Justicia para Lenny" en Facebook. A través de esta plataforma, se busca visibilizar el problema, recoger firmas y exigir a las autoridades una solución urgente.
El Seprona y la Policía Local de Pollença están investigando los hechos. Una zona de la playa permanece precintada como medida de precaución.
Un problema que no es nuevo
Los vecinos denuncian que esta situación lleva padeciéndose al menos una década. La falta de medidas contundentes ha generado un clima de miedo e incertidumbre entre los propietarios de perros que frecuentan la playa.
Las autoridades locales, junto con la colaboración ciudadana, son claves para poner fin a este drama. Se necesita una mayor vigilancia, control y medidas de prevención para proteger a los animales y garantizar la seguridad en la playa de Llenaire.
- Juzgan a un hombre de 80 años por estafar 850.000 euros a una empresa náutica de Mallorca
- El Govern cierra la carretera de la Serra de Tramuntana el día del eclipse y restringe más de 20 puntos en Mallorca
- Una madre denuncia el trato recibido a su hijo con discapacidad en el Aeropuerto de Palma: 'Tuve que bajar al niño en brazos del avión porque la asistencia no iba a venir
- Rafa Nadal justifica la venta del 44,9% de su academia en Manacor a un fondo inversor: 'Necesitábamos un socio para seguir creciendo
- Juzgan al exjefe de otorrinos de Son Espases por la muerte del exalcalde de sa Pobla: “Siento el dolor de la familia al haberles hecho creer que su familiar podría estar vivo”
- La tercera ola de calor del verano golpeará con fuerza Mallorca: estos serán los peores días y las zonas más afectadas
- Estos son los únicos nueve lugares oficiales de Mallorca para ver el eclipse
- Esposar a grafiteras veinteañeras

