"Cuando vinimos había dos logotipos: el del Govern y otro con una piedra que me dejó Andreu Serra"en la Fundación Mallorca Turismo. "Si había un evento que patrocinaban los dos, aquello era un batiburrillo de logos", cuestiona el conseller José Marcial Rodríguez. Ante la confusión que se creaba sobre el uso de la marca turística la directora insular Susanna Sciacovelli ha optado por utilizar desde el 1 de enero de este año solo el original, que acompaña esta información; es de uso exclusivo para la promoción turística de la isla.
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Cuando el Govern transfirió las competencias de promoción al Consell, en 2018, no se incluyó el logotipo, fue en octubre de 2019 cuando Hacienda autorizó su cesión gratuita y temporal.
En 2020 la fundación, como parte de una campaña para reforzar la marca, incluyó una propuesta gráfica con el mensaje Mallorca en el centro del Mediterráneo, con diferentes formatos. Es la que se ha estado utilizando, en lugar de la original, Mallorca Illes Balears. Ya se acabó la duplicidad.