El Consell de Mallorca lanza una ayuda de 100.000 euros para las diez cofradías

«Llega veinte años tarde pero al menos abre el camino», sostiene Domingo Bonnín

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en la Llotja de Palma.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en la Llotja de Palma. / CAIB

En medio de todo el revuelo con el sector agrícola, al que se ha sumado el pesquero, desde el Consell de Mallorca anunciaron ayer que lanzarán este año una ayuda de 100.000 euros para las diez cofradías de pescadores que forman parte de la isla.

El anuncio se produjo después de que el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, visitara las instalaciones de la Llotja de Palma acompañado por varios miembros de su equipo así como del sector pesquero. Entre ellos se encontraba el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnín, quien celebró la partida, aunque matizó que llegaba veinte años tarde. Y es que el resto de islas que conforman el archipiélago balear hace años que cuentan con una inyección de este calibre.

«Es la primera piedra para mejorar las condiciones laborales que sufrimos los profesionales de Mallorca, pero hay que continuar trabajando en esta línea» prosiguió Bonnín.

Galmés: "El sector pesquero es esencial"

Por su parte, Galmés se mostró comprometido con el sector, y así lo verbalizó: «Con esta ayuda mostramos nuestro apoyo y compromiso con este sector primario. Su trabajo es esencial, se tiene que garantizar la supervivencia del sector pesquero de la isla». Unas palabras que fueron acompañadas de elogios hacia los profesionales: «Se tiene que destacar su importancia en la vida y en la economía de los diferentes municipios pesqueros de Mallorca. La pesca es una parte esencial de nuestra historia, de nuestro presente y lo tiene que ser también de nuestro futuro».

Todo ello se produjo después de vivir, en primera persona, cómo se subasta el pescado que llega a la Llotja de Palma, recién extraído de las embarcaciones de los pocos pescadores que aún resisten en esta profesión.

Suscríbete para seguir leyendo