El Govern garantiza la titulación a los alumnos del CIFP Naúticopesquera

El Govern garantiza la titulación a los alumnos del CIFP Naúticopesquera.

El Govern garantiza la titulación a los alumnos del CIFP Naúticopesquera. / CAIB

La Conselleria de Educación y Universidades ha informado este martes en el transcurso de la Mesa Sectorial de la Enseñanza que los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Náuticopesquera tienen asegurada su titulación por parte de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.

Cabe recordar que, después del proceso de estabilización impulsado en la anterior legislatura, Marina Mercante amenazó con no reconocer las titulaciones de los alumnos del centro CIFP Náuticopesquera, dado que algunos docentes no disponían de los títulos que exige la normativa internacional a la hora de impartir determinadas clases específicas, según ha señalado la Conselleria en una nota de prensa.

Desde la Conselleria de Educación y Universidades se empezó a trabajar desde el primer momento para dar solución a una problemática que afectaba tanto al alumnado como también el personal docente del centro.

De este modo, desde la Conselleria de Educación y Universidades se perfilarán, de cara al próximo curso escolar, las plazas del profesorado del CIFP Náuticopesquera para asegurar que disponen de las titulaciones que exige Marina Mercante para que los alumnos del centro, una vez finalizados sus estudios, los puedan convalidar.

A día de hoy, los docentes del CIFP Náuticopesquera que imparten clases ya disponen de la titulación que exige la Dirección General de Marina Mercante.