Educación presentará una propuesta sobre el profesorado para el CIFP Nauticopesquera

El conseller de Educación, Antoni Vera.

El conseller de Educación, Antoni Vera. / PARLAMENT

E.P.

La Conselleria de Educación y Universidades presentará una propuesta sobre el profesorado para el CIFP Nauticopesquera para que Marina Mercante pueda analizar cada caso para dar respuesta lo antes posible a las necesidades del centro.

Así lo anunció ayer la Conselleria en una nota de prensa tras una reunión del conseller, Antoni Vera, con el jefe de área de Formación Marítima de Marina Mercante, Francisco Javier Benítez, y el subdirector adjunto de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, Ramón Álvarez Viñes.

También formaron parte de la reunión por vía telemática el director general de Personal Docente, Salvador Ruiz; el inspector educativo del CIFP náutico-pesquera de Baleares, Damià Tomás; el director del CIFP náutico-pesquera, Antoni Mulet, y el capitán marítimo de Palma, Josep Escalas.

Todas las partes expusieron en la reunión de ayer su parecer sobre la situación del profesorado CIFP Nauticopesquera y sus titulaciones. A continuación, se llegó al acuerdo, a instancia de Marina Mercante y de inspección educativa, de que la Conselleria de Educación y Universidades presentará un informe detallado de los módulos que se imparten en el CIFP Nauticopesquera así como de los profesores y las titulaciones que tienen, mientras que Marina Mercante se compromete a analizar cada caso.

La semana pasada el CIFP Nauticopesquera ya recibió a dos docentes y un profesor experto más para reforzar su plantilla.

Manifestación

Por otro lado, los alumnos de esta FP finalmente se manifestarán hoy delante de la conselleria de Educación de 8 a 14 horas para protestar por lo perjudicial de la situación para su formación (que en este caso es muy especializada).