BOULEVARD

La teletrabajadora Marga Prohens se desentiende del Voxdevil de su Govern

El primer destino de Manuel García-Castellón al ascender de juez a magistrado fue el juzgado de Instrucción número uno de los de Palma, donde permaneció el mínimo tiempo posible que necesitaba para largarse

Prohens se pone los cascos en Bruselas, para no oír ni amortiguado el estruendo del desmoronamiento de su mayoría en Mallorca.

Prohens se pone los cascos en Bruselas, para no oír ni amortiguado el estruendo del desmoronamiento de su mayoría en Mallorca. / CAIB

Matías Vallés

Matías Vallés

Mallorca tiene 940.470 habitantes y tú. No puedes pretender que este gentío se sienta unánimemente concernido por los acontecimientos que se agolpan en la isla, aunque se trate de la enormidad de cinco tránsfugas de Vox escupiendo sobre las instituciones autonómicas. Entre los mallorquines que han desconectado de esta mascarada sobresale Marga Prohens.

Dada la vigencia del «Acuerdo de PP y Vox para el Gobierno de las Islas Baleares», la putrefacción acelerada del partido de ultraderecha soft no afecta solo al Parlament, zarandea directamente al Govern. Nunca como esta semana se ha escuchado en labios del PP la frase «tenemos 25 diputados, nos faltan cinco para la mayoría absoluta», que nos devuelve al 28M y a la incertidumbre de la victoria insuficiente.

Por fortuna para el PP que somos todos, el alzamiento de Vox contra Vox ha coincidido con un viaje de Prohens, que se marchó a teletrabajar a Bruselas para no estorbar. Su ausencia facilitó la resolución pacífica del conflicto. En la foto que hoy nos ilustra, Prohens se pone los cascos protectores en Bruselas, para no oír ni siquiera amortiguado el estruendo del desmoronamiento de su mayoría de gobierno en Mallorca.

Prohens no ha emitido ni una sola muestra de apoyo o simpatía hacia el presidente legítimo del Parlament, votado por sus 25 diputados populares como segunda autoridad de Balears. Antes o después, todos los mandatos se extinguen, por lo que conviene que la presidenta retenga en su mente la deslealtad que ahora inflige. Le será útil cuando llegue el inevitable momento de su sustitución. Y cabe recordar que PP y Vox no solo están unidos ideológicamente, sino también en la pasión por devorarse internamente. Los nombres de Pablo Casado, José Ramón Bauzá o Biel Company le sonarán a la teletrabajadora.

Prohens ya sufrió desde la humilde presidencia del Govern la exaltación de Francina Armengol a la cima del Congreso. Ahora descubre en Mallorca a una persona que le supera en ambición no sustentada en mérito alguno, Idoia Ribas. La verdugo de Gabriel Le Senne, autoproclamada nueva presidenta del Parlament y única firmante del «Acuerdo», ha visto en esta legislatura como su hermana Esther Ribas era promocionada por PP/Vox a jefa de la Policía Local de Calvià. Su cuñado Andrés Barceló Frau es gerente de la empresa Calvià 2000 desde julio. La tránsfuga expulsada por Abascal debería precisar hasta dónde llega el compromiso de Mallorca con su clan.

Prohens se desentiende del Voxdevil que ha convertido a su Govern en el hazmerreír de la triste España. Producía cierto rubor contemplar la tertulia de Xabier Fortes en RTVE, mofándose abiertamente del caos de denominaciones y enfrentamientos en la ultraderecha mallorquina. El conductor denunciaba la imposibilidad de distinguir entre buenos y malos, la gran Nativel Preciado sentenciaba que «todos son malos». Ya saben que en otro momento nos hubiéramos arrancado furiosos, para defender nuestro honor patriótico ante Madrid. En esta mamarrachada nos hemos quedado sin argumentos. (Un paso más, y reivindica usted a la derecha corrupta frente a la golpista).

Prohens está dispuesta a apoyarse en los traidores que apuñalaron por la espalda y sin motivo al presidente del Parlament, por mucho que Le Senne incumpliera el día de la Constitución su obligación de acudir al acto oficial, para gamberrear con los hooligans de ultraderecha contra el PSOE. Los tránsfugas ridiculizados debieron leer Técnica del Golpe de Estado de Curzio Malaparte, pero seguramente lo incluyeron en la última quema de libros. El comportamiento de quienes han abrazado esta semana una causa perdida de antemano recuerda a los «tontos útiles», en la definición que los soviéticos adjudicaban a los comunistas occidentales. O por ponerlo en ruso, «Poljeznyj idiot».

El primer destino de Manuel García-Castellón al ascender de juez a magistrado fue el Juzgado de Instrucción número uno de los de Palma, donde permaneció el mínimo tiempo posible que necesitaba para marcharse. La palabra lawfare no existía por entonces, que cunda el ejemplo migratorio.

Reflexión dominical monetarista: «En Mallorca, toda persona es inocente hasta que se demuestre que está en quiebra».

Suscríbete para seguir leyendo