Dimite Joan Miralles, presidente de la Obra Cultural Balear

La vicepresidenta Lena Serra será la presidenta interina hasta la elección de una nueva junta

El presidente de la OCB, Joan Miralles.

El presidente de la OCB, Joan Miralles. / Guillem Bosch

El presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Joan Miralles, ha anunciado que renuncia el cargo por motivos personales.

A raíz de esta renuncia y tal y como disponen los estatutos de la entidad, la vicepresidenta primera, Lena Serra, ejercerá sus funciones de forma interina mientras se abre un nuevo período electoral que deberá culminar con la elección de una nueva presidencia y la renovación de la junta directiva. Por este motivo, la Obra Cultural Balear celebrará una asamblea general extraordinaria de carácter electoral el miércoles, día 21 de febrero.

Elecciones para elegir nueva junta

El objetivo de los actuales miembros de la junta, que continuarán en funciones hasta la proclamación de los candidatos que resulten elegidos en el proceso electoral, es dar continuidad al proyecto, aprovechar las elecciones para reforzar a la entidad con nuevas incorporaciones, mantener el compromiso iniciado 2022 y seguir con una OCB preparada para afrontar los retos actuales, según ha explicado la entidad en un comunicado de prensa.

La junta directiva de la entidad, reunida de forma extraordinaria, aprobó, además de la fecha de celebración de la asamblea general extraordinaria, un nuevo reglamento electoral y el nombramiento de Miquel Àngel Grimalt Vert como síndico electoral.