La venta de test de enfermedades infecciosas se multiplica en Mallorca por cuatro en las últimas dos semanas

El presidente del Colegio de Farmacéuticos revela que el incremento de ventas de mascarillas es más modesto

En los diez primeros días de diciembre se vendieron 1,5 millones de test en todo el país.

En los diez primeros días de diciembre se vendieron 1,5 millones de test en todo el país. / Diario de Mallorca

I. Olaizola

I. Olaizola

Como suele ser habitual en estas fechas, las ventas de antigripales en las farmacias crecen al ritmo de los contagios por virus respiratorios y las boticas de Balears no son una excepción.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (COFIB), Antoni Real, señaló asimismo que lo que están notando tanto en su establecimiento como en el de sus colegiados es un incremento imparable de la venta de test para determinar qué el virus es el causante del malestar de los ciudadanos.

«En las dos últimas semanas las ventas de los test se habrán multiplicado por cuatro», estimó antes de aportar otra dato nacional que, estimó, es perfectamente extrapolable a lo que esta ocurriendo en este archipiélago.

De 200.000 a 1,5 millones

«En todo el país, en los diez primeros días de noviembre se vendieron en las farmacias unos 200.000 test. En los diez primeros días de diciembre las ventas se incrementaron hasta los 1,5 millones de pruebas», reveló.

El presidente colegial recordó que en estos momentos se encuentran en el mercado los ya conocidos test de la covid nasales y salivares así como otros más avanzados que aclaran si la infección se ha producido por la gripe A, la B o por el SARS-CoV-2 causante de la covid-19.

Con respecto a la venta de mascarillas, las transacciones están siendo más modestas. Una circunstancia que Antoni Real achaca a que o bien la ciudadanía ya disponía de un buen número de ellas almacenadas en sus hogares desde la pandemia de covid-19 o a que la población ya está hastiada de ese elemento de protección contra los virus respiratorios tras los tres largos años de emergencia sanitaria. 

Suscríbete para seguir leyendo