Arrancan las rebajas de invierno en Mallorca con descuentos de hasta el 70%

Este domingo han abierto los grandes centros con afluencia turística mientras que el pequeño comercio arrancará los descuentos a partir de mañana

Los comerciantes confían en que la campaña de este año sea exitosa

Este domingo han arrancado de manera oficial las rebajas en Mallorca con descuentos en multitud de productos que pueden alcanzar el 70%. Así, durante la jornada de este domingo han abierto con descuentos aquellos centros en zonas de gran afluencia turística mientras que el pequeño comercio los empiezan el lunes. Así, desde Pimem-Comerç prevén una exitosa campaña de rebajas por una esperada agresiva estrategia de precios y por el cambio repentino del tiempo en Mallorca donde se ha pasado de temperaturas suaves al frío invernal previsto como mínimo para la próxima semana.

Este último factor, según el presidente de Pimem-Comerç, Miquel Àngel Mateu, "es clave" debido a que "la sensación de frío ayuda a la compra de prendas que hasta el momento eran muy difíciles de vender porque simplemente las altas temperaturas para la época del año no invitaban a adquirirlas ya que simplemente no se usarían". Por su parte, El Corte Inglés cuenta con el objetivo de mantener la buena tendencia de ventas de la Navidad confiando en que la llegada del frío favorecerá las compras durante estas semanas.

El más escéptico con el inicio oficial de las rebajas de invierno ha sido el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, quien ha recordado que los comerciantes llevan tiempo quejándose de que "hay más días de rebajas que días de ventas normales" y "eso no tiene ningún sentido".

Multitud de ofertas

Gayà cree que el problema "es que hay tantos días de ofertas que las rebajas han perdido su origen, que estaba muy bien porque después de Reyes había días de descuentos y, recordémoslo, esto suponía que la gente hacía cola para entrar a las tiendas", ha recordado, lamentando que "ahora no solo nadie hace cola, porque ya han podido comprar en Black Friday, sino que bueno, es un día más". "Por tanto, en los primeros días puede que la gente compre más pero con el paso del tiempo las ventas pegarán una bajada importante", ha avisado.