Salud apuesta por la vacunación sin cita para frenar los contagios

La conselleria anuncia que los ciudadanos podrán inmunizarse contra la gripe en cualquier centro de salud sin previo aviso a partir de la próxima semana

Pide que los niños con fiebre no vayan a clase

Salud apuesta por la vacunación sin cita para frenar los contagios

Salud apuesta por la vacunación sin cita para frenar los contagios / CAIB

La conselleria de Salud está trabajando para que, a partir de la semana que viene, todos los ciudadanos puedan acudir a cualquier centro de salud a vacunarse de la gripe sin cita previa. Así lo confirmó ayer la titular del área sanitaria, Manuela García, en su visita al nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Comarcal de Inca.

«Nuestro objetivo es intentar que la población se acerque a los centros de salud sin cita, poniendo las mayores facilidades posibles. Por eso estamos trabajando para que los ciudadanos puedan acceder a cualquier centro de salud a vacunarse sin cita por la mañana en el horario de 10:00 a 13:00», detalló García, quien aseguró que la medida podrá ponerse en marcha a partir del miércoles. Asimismo, expresó que la propuesta también se llevará a cabo en horario de tarde cuando se contrate a más personal independiente y realizó un llamamiento a la vacunación masiva para frenar la explosión de contagios. «Es importante la concienciación sobre la inmunización y la vacunación y por ello hacemos un llamamiento a todos los niños y a los adultos para que se pongan la vacuna de la gripe y covid».

«Hacemos un llamamiento a todos los niños y adultos para que se pongan la vacuna», declara Manuela García

Pico de contagios

En cuanto al pico de contagios, la titular del área sanitaria confirmó que Baleares todavía no ha alcanzado al número máximo de casos positivos, previsto para las próximas semanas. En relación a la ‘vuelta al cole’, desde Salud detallaron que están trabajando con la conselleria de Educación para evitar los focos que se puedan producir en las aulas. «Se espera que haya un pico de infecciones respiratorias con la llegada de los niños a las escuelas como es algo habitual. Por ello estamos recomendando medidas de prevención como el uso del gel hidroalcohólico, buena ventilación y que seamos responsables. Un niño con fiebre no tiene que ir a clase», sostuvo la consellera. De hecho, desde Educación lanzaron una serie de recomendaciones a los padres entre las que se incluía el hecho de que los más pequeños se quedaran en casa si tenían síntomas de gripe.

Hospital de Inca Estrena el nuevo espacio de urgencias pediátricas

La presidenta del Govern, Marga Prohens, visitó junto a la consellera de Salud, Manuela García, el nuevo espacio para el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Inca que tiene 400 metros cuadrados de superficie y alberga una sala de triaje y una de reanimación cardiopulmonar.