Terminan las obras en la mediana de la autopista del aeropuerto de Palma que han provocado cortes en el carril Bus-VAO

La obra ha renovado parterres, revisado los sistemas de riego y cambiado la vegetación anterior por palmitos, pequeñas palmeras y zonas tapizadas con piedras blancas

El carril bus-VAO vuelve a estar operativo desde la salida del aeropuerto hasta Palma sin ninguna restricción en la entrada de la ciudad

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, ha dado por terminadas las obras en la mediana de la autopista al aeropuerto, la MA-19, que empezaron el pasado 22 de noviembre y obligaron a cortar el último kilómetro del carril bus-VAO, han informado fuentes de la institución insular.

Los trabajos se han prolongado durante algo más de un mes, con interrupciones durante el puente de diciembre y también durante las fiestas de Navidad. Y han sido ejecutadas por la concesionaria de la autopista de la aeropuerto con el mismo presupuesto que recibe anualmente en concepto de mantenimiento.

La obra ha renovado los parterres de la mediana en los primeros 700 metros de la vía, una tarea de mantenimiento que se ejecuta cada dos años. Se ha removido y cambia la tierra, se han revisado los sistemas de riego por goteo, se han cambiado las mallas antihierba y se ha ejecutado unn uevo proyecto de jardinería, con zonas con nuevas plantas, la mayoría de ellas, palmitos y palmeras de pequeño tamaño, y otras zonas con tapizantes minerales, han detallado fuentes de la institución insular.

La nueva mediana se ha decorado con palmitos y zonas tapizadas con piedras blancas

La nueva mediana se ha decorado con palmitos y zonas tapizadas con piedras blancas / Miguel Vicens

El presupuesto de estas tareas de mantenimiento se incluye en la partidas que para este fin reciben las distintas empresas concesionarias. El Consell de Mallorca gasta cada año 25 millones de euros en el mantenimiento de las carreteras de Mallorca.

Con el fin de la obra, el carril bus-VAO vuelve a estar operativo en la autopista del aeropuerto de Palma de principio a fin de su recorrido, a la espera del uso que el Consell de Mallorca le vaya a dar a partir del 15 de enero.