Huelga de Iberia: esta es la lista completa de vuelos cancelados en enero

De los 444 vuelos cancelados,  270 son de la compañía Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum

Los sindicatos convocan la huelga de handling de Iberia los últimos días de las fiestas navideñas

Los sindicatos convocan la huelga de handling de Iberia los últimos días de las fiestas navideñas / EFE

La huelga del servicio de handling de Iberia marcará el final de las fiestas navideñas en los aeropuertos españoles. Los paros convocados por los sindicatos CC OO, UGT y USO los días 5, 6, 7 y 8 de enero provocarán la cancelación de 444 vuelos:  270 vuelos de la compañía Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum. Con estas protestas, los sindicatos persiguen forzar a la compañía a resolver el conflicto laboral derivado de la pérdida de las lincencias de 'handlingi en los principales aeropuertos del país.

La huelga también afecta a Baleares. Según ha informado IB3, los trabajadores de los aeropuertos de las islas tendrán que garantizar entre un 69 y 74% de los servicios que sean por vuelos entre islas (Mallorca 74%, Menorca 73%, Eivissa 69%), y entre un 50 y 58% hacia la Península ( Mallorca 58%, Menorca 50%, Eivissa 51%). En el aeropuerto de Palma se garnatizará la asistencia de entre un 90 y un 91% de los trabajadores de 'handling' entre los días 5 y 8 de enero.

En total, unos 45.641 pasajeros se verán afectados por la suspensión de sus vuelos.Todos ellos pueden solicitar un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes.

Iberia pierde el servicio de handling de los grandes aeropuertos españoles a excepción de Madrid.

Un avión de Iberia Express / Archivo

Listado de vuelos cancelados

Los clientes de Iberia que hayan comprado un billete para los días 5, 6, 7 y 8 de enero pueden consultar ya si su vuelo se ha visto afectado por la huelga de Iberia. La compañía ha publicado este sábado el listado completo de los 444 vuelos cancelados.

¿Qué hacer si tu vuelo ha sido cancelado?

Los pasajeros afectados por los paros podrán solicitar un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por sus billetes.

En la imagen, trabajadores de Iberia en servicios en tierra con un avión de Iberia Express.

En la imagen, trabajadores de Iberia en servicios en tierra con un avión de Iberia Express. / Iberia

Los cambios pueden realizarse a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del centro de atención al cliente de la aerolínea, que ya ha anunciado que reforzará su personal para poder atender a los afectados.

Ante los previsibles problemas que se producirán en los aeropuertos con motivo de la huelga, Iberia solicita a los pasajeros que realicen el check-in cpm antelación a través de la web y que acudan con más tiempo de lo habitual a los aeropuertos.