Un caza del Ejército del Aire sobrevuela Palma en un vuelo de instrucción

Varios aviones de combate españoles se encuentran estos días en Mallorca, en en las instalaciones del Ala 49 de la base aérea de Son Sant Joan

La silueta del caza en pleno vuelo este lunes sobre la bahía de Palma

La silueta del caza en pleno vuelo este lunes sobre la bahía de Palma / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Un caza del Ejército del Aire, con base temporal en las instalaciones del Ala 49, en la base aérea de Son Sant Joan, donde le acompañan otras unidades, ha sobrevolado esta mañana Palma, en un vuelo de instrucción que ha realizado varias pasadas sobre el Molinar, la primera línea de mar de la ciudad y la bahía de Palma, a las 11.00 horas, según ha podido confirmar este periódico.

El vuelo del avión de combate sobre Palma no ha pasado desapercibido para los ciudadanos que lo han podido ver en acción, sobre todo por el ruido que produce en vuelo, completamente diferente al de un avión comercial y mucho más parecido al de un latigazo que rasga el aire de forma súbita. A la altura que volaba solo se lograba divisar la silueta de la aeronave del Ejército del Aire en acción, pero con un sonido mucho más fuerte al de un avión de pasajeros.

El avión de combate del Ejército del Aire en un momento del vuelo de instrucción sobre Palma

El avión de combate del Ejército del Aire en un momento del vuelo de instrucción sobre Palma / Miguel Vicens

Fuentes del Ala 49 del Ejército del Aire consultadas por Diario de Mallorca han confirmado que estos días cazas del Ejército del Aire se encuentran en la base aérea de Son Sant Joan, en Palma. Pero han añadido que no están autorizadas para revelar ningún detalle más sobre el motivo o la operación que llevan a cabo en Mallorca.

Los vuelos de instrucción de aviones militares sobre el espacio aéreo de Mallorca se realizan siempre en las rutas y a la altura indicada por la Torre de Control de Palma, que supervisa las operaciones.