Neus Truyol exige el cese inmediato de Deudero tras su insulto de 'me gusta la fruta': "No puede continuar en el cargo con esta actitud machista"

La portavoz de Més per Palma reclama al alcalde Jaime Martínez que destituya al regidor de Movilidad y pida disculpas públicas por lo sucedido en el pleno

Deudero empleó una frase popularizada hace dos semanas por Isabel Díaz Ayuso cuando llamó "hijo de puta" al entonces presidente en funciones, Pedro Sánchez

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, dirigiéndose al alcalde de Palma, Jaime Martínez, después de ser insultada en el pleno de Cort.

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, dirigiéndose al alcalde de Palma, Jaime Martínez, después de ser insultada en el pleno de Cort. / DM

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, ha exigido el cese inmediato del regidor de Movilidad en Cort, Toni Deudero, después de que ayer este le insultara al estilo Ayuso con las palabras "Me gusta la fruta". Una frase que popularizó hace dos semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando llamó "hijo de puta" al entonces presidente en funciones, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura.

"Jaime Martínez tiene que cesar al regidor de movilidad, no puede continuar en su cargo público con esta actitud machista y de menosprecio al adversario político", ha expresado Truyol, quién también ha reclamado unas disculpas públicas por parte del alcalde Martínez tras lo sucedido en el pleno. "Es el representante de todos los vecinos de Palma y la ciudad no se merece un equipo de Govern que menosprecie a quién piensa diferente".

Asimismo, la regidora de Més ha detallado que Deudero todavía no se ha disculpado con ella tras lo sucedido. "No fueron unas disculpas, yo le pedí en el pasillo a ver si retiraba el insulto y él dijo que no me había insultado en ningún caso. Simplemente lamentaba que yo me hubiera sentido insultada, estas son las reglas del machismo, cuando una persona agrede a otra y considera que no ha hecho nada incorrecto". Truyol también ha lanzado un mensaje muy crítico respecto a la actitud que está teniendo el Partido Popular con las mujeres. "Utilizan el insulto y el menosprecio especialmente en contra de las mujeres en reiteradas ocasiones. El caso de ayer de Deudero no es aislado, esta semana también hemos visto la situación de Toni Costa".

El PSOE también exige su cese

Por su parte, el partido socialista también ha exigido a Jaime Martínez que cese de su cargo a Antoni Deudero. La portavoz Rosario Sánchez ha asegurado que el insulto "se ha instaurado en el equipo de gobierno" y piden que el líder popular asuma responsabilidades. "Han perdido el sentido de la institucionalidad y están llevando a cabo un ataque contra la democracia. El pleno no se puede convertir en un reality show promovido por el equipo de gobierno, pedimos al alcalde que asuma responsabilidades y tome las medidas necesarias para frenar esta situación"

Crispación en Cort

La crispación política en el Ayuntamiento de Palma subió varios peldaños durante el pleno de ayer después de que el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, finalizara una intervención dirigiéndose a la portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, con estas palabras: "Me gusta la fruta". La regidora ecosoberanista y toda la oposición estallaron ante lo que interpretaron como un insulto, y acabaron abandonando el salón de plenos.

Truyol exigió a Deudero que retirara sus palabras de inmediato segura de que tras esa frase el regidor había querido llamarla "hija de puta". Ante la negativa del regidor y los intentos del alcalde, Jaime Martínez, de pasar por alto la referencia y continuar con la sesión, la portavoz de Més se levantó de su asiento para pedir explicaciones a ambos. Entonces se formó un tumulto entre varios concejales de diferentes partidos en el que Martínez intentó mediar sin éxito.

"Estáis pervirtiendo la política de manera absoluta", espetó Truyol a Deudero. "Se te está yendo de las manos", le respondió el regidor de Movilidad. Después la portavoz de Més se dirigió al alcalde: "Hable con sus regidores y ponga orden. El Partido Popular antes era un partido de orden".