El tiempo del fin de semana en Mallorca: Últimos días de veranillo de San Martín antes de la llegada del frente polar

El sábado y el domingo llegan con temperaturas primaverales que pueden ascender hasta los 26 grados, posibilidad de nieblas matinales y ausencia total de lluvias

El martes entra en Mallorca un frente frío de origen polar que cambiará el tiempo de forma radical, desplomará las temperaturas y traerá lluvias generalizadas y viento fuerte

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma / Miguel Vicens

El veranillo de San Martín toca a su fin en Mallorca. A la larga semana de estabilidad, temperaturas inusualmente elevadas y ausencia de lluvias le queda solo un último fin de semana antes decir adiós definitivamente.

Según la previsión de la Aemet, el tiempo en Mallorca empezará a variar el lunes, pero no será hasta el martes, 21 de noviembre, cuando experimentará un cambio radical, con la entrada de un frente polar que desplomará las temperaturas y llegará acompañado de lluvias generalizadas y vientos fuertes que hasta el viernes, 24 de noviembre, irán variando de oeste a norte.

El tiempo del sábado y el domingo en Mallorca

No obstante, este sábado Mallorca continuará con temperaturas inusualmente elevadas, aunque el día amanecerá nublado y de nuevo con posibilidad de bancos de niebla en la bahía de Palma y también en amplias zonas del interior de la isla, a consecuencia del efecto del aire cálido sobre el mar a menor temperatura, las nieblas de advección típicas de los periodos anticiclónicos de otoño e invierno.

A partir del mediodía se abrirán claros. Las temperaturas diurnas se mantendrán estables, con máximas de hasta 25 grados, y las nocturnas descenderán. El viento soplará del este flojo rolando a medida que evolucione el día a sur y suroeste, detalla la Aemet en su previsión.

El domingo se repetirán de nuevo las brumas y los bancos de niebla matinales, el cielo se despejará a medida que avance la jornada y las temperatuas ascenderán de nuevo. El viento soplará flojo del sur y del sureoeste desapareciendo casi práctimente por la tarde. Las temperaturas medias se moverán entre los 10 y los 23 grados. Y las máximas pueden rozar los 26 grados.