La patronal PIMEM se suma a los ataques contra Iago Negueruela

Considera que la intervención del socialista sobre la explotación laboral fue «injusta y desacertada»

Jordi Mora, presidente de PIMEM

Jordi Mora, presidente de PIMEM / MANU MIELNIEZUK

La patronal PIMEM se ha unido a las voces empresariales que cuestionan la intervención en el Parlament del portavoz socialista, Iago Negueruela, en las que acusó al Govern de Marga Prohens de favorecer la explotación laboral al suprimir para el próximo año la campaña extraordinaria de inspecciones de trabajo que se venía realizando durante los meses de julio y agosto con funcionarios llegados de la península.

El comité ejecutivo de esta organización empresarial expone «su absoluto rechazo a cualquier intervención política que conlleve una provocación y un enfrentamiento social».

Injusticia

Desde PIMEM se considera que la intervención del portavoz del PSIB fue «muy injusta y desacertada al acusar a las empresas mallorquinas de malas prácticas laborales». 

Esta patronal «rechaza cualquier acusación generalizada e infundada contra la gran mayoría de las pymes de Mallorca y, a su vez exige que cualquier declaración política esté debidamente contextualizada, actualizada y contrastada con datos». 

En este sentido, se lamenta la falta de respeto al colectivo empresarial en su conjunto y si rechazo a la su intervención.

Necesidad de consensos

Por último, desde PIMEM se reitera la «necesidad de trabajar sobre consensos, con base en la Mesa de Diálogo Social, como única fórmula para lograr estabilidad económica y seguridad jurídica».