Los turoperadores, codo con codo con hoteleros y el Govern en la World Travel Market

Las mayoristas prevén otro buen 2024 y se alinean con la sostenibilidad

La delegación balear en la reunión con easyJet. | FEHM

La delegación balear en la reunión con easyJet. | FEHM / m.b.m.

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Alineación entre turoperadores y hoteleros en la WTM en su óptima visión para la 2024, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, tras las reuniones compartidas con las instituciones en la feria turística de Londres que se clausuró este miércoles.

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2 Holidays, expuso como su operativa en Mallorca se mantiene desde abril a noviembre. La mayorista que lidera el mercado británico trabaja en poner en marcha un buscador de hoteles sostenibles.

Sebastian Ebel, consejero delegado de TUI, señaló que ante el alargamiento de la temporada echa a faltar oferta especializada y servicios públicos, como reivindica la patronal hotelera. Quiere colaborar con el Govern en temas de sostenibilidad. En la anterior legislatura TUI y el Govern anunciaron su colaboración para poner en marcha autobuses de hidrógeno para el traslado de los turistas. Con el cambio político y la planta de Lloseta inoperativa queda enterrado el proyecto.

EasyJet crece, con cuatro millones de plazas aéreas a Baleares la pasada temporada. Quiere seguir ganado cuota en las islas, según expuso Garry Wilson, su CEO. Este invierno aumentan sus asientos a Mallorca un 10 %,

El TTOO de British Airways, orientado a un cliente prémium, se posiciona en las islas. En Mallorca suben las ventas un 45 % más que el año pasado.