Primera visita a Palma del lujoso crucero Emerald Sakara

El Emerald Sakara entrando a primera hora de la mañana en Palma

El Emerald Sakara entrando a primera hora de la mañana en Palma / Manuel R. Aguilera

A primera hora de la mañana de este martes ha llegado por primera vez al puerto de Palma el buque de cruceros Emerald Sakara, un barco de pequeñas dimensiones comparado con los grandes megacruceros, pero de un nivel de lujo altísimo.

Como suele ser habitual en estos casos, se celebró un acto a bordo en el transcurso del cual le fue entregada por parte de la Autoritat Portuària representada por su comisario Juan Amengual, una metopa conmemorativa al capitán del buque de nacionalidad croata Robert Kuznin.

El Emerald Sakara, es una nave con un aspecto de gran yate, que ha sido construido recientemente en Vietnam, concretamente en los astilleros Halong Shipbuilding Company en Ha Long City, Entrando en servicio esta pasada primavera.

El Emerald Sakara atracado en los muelles

El Emerald Sakara atracado en los muelles / Manuel R. Aguilera

Sus dimensiones son de 110 metros de eslora y 16 de manga, con 5.175 toneladas de registro. Pertenece a la Emerald Yacht Cruises perteneciente al grupo Scenic. Tiene capacidad para tan solo 100 pasajeros en 50 camarotes, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón, y su tripulación la componen 76 miembros.

Sus interiores, muy espaciosos y con una relajante decoración, disponiendo de tres comedores y varios salones así como piscina y una plataforma marina para deportes acuáticos.

Llegó procedente de Mahón con 97 pasajeros a bordo, dentro de un crucero en el que partiendo de Civitavecchia el pasado 28 de noviembre, también ha visitado Bonifacio. De Palma ha partido para Valencia, para posteriormente visitar Cartagena, Málaga, Cádiz, Portimao y finalmente Lisboa punto final del viaje.

l aActo que se celebró a bordo donde están en Capitán del buque Robert Kuznin y el comisario de la Autoritat Portuària Juan Amengual

Acto que se celebró a bordo donde están en Capitán del buque Robert Kuznin y el comisario de la Autoritat Portuària Juan Amengual / Manuel R. Aguilera

El buque aún no ha sido bautizado oficialmente, lo será el próximo 2 de diciembre en San Juan de Puerto Rico, y su madrina será Kelly Craighead, presidenta de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

El Emerald Sakara , cuyo consignatario en Palma es la empresa Lantimar, no tiene previsto volver este año, pero para el próximo día de 8 de noviembre se espera la visita de su buque gemelo el Emerald Azzurra que también llegará al puerto por primera vez.