Estas son las políticas de movilidad previstas en Mallorca en esta legislatura

Fernando Rubio, conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras

Fernando Rubio, conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras / EFE | Cati Cladera

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Desde el Consell, citan algunas de las líneas de trabajo en movilidad para esta legislatura. Construir el primer tramo de la Vía Conectora de Palma, que enlazará la carretera de Manacor con la autopista del aeropuerto y la entrada al Coll den Rabassa. La reforma de la carretera de Algaida a Llucmajor. El desbloqueo del proyecto de Sant Llorenç. Y varias actuaciones en la Vía de Cintura y accesos a Palma, como agregar un tercer carril bajo el puente de Can Blau, una nueva incorporación de Inca a la Vía de Cintura hacia Andratx o un carril cero en Can Valero y otro para entrar en la calle Jesús viniendo de Andratx. También se ha encargado un estudio de carga de las carreteras de Mallorca. «Son proyectos que ya estaban sobre la mesa cuando la consellera era Mercedes Garrido (PSIB) y los hemos desbloqueado», señala el conseller de Infraestructuras Fernando Rubio.

Dirección general de Movilidad

El Govern, que licitará la creación virtual de la tarjeta intermodal para móviles, trabaja para conseguir un transporte público más eficaz y sostenible. El 1 de noviembre se mejorarán frecuencias y se incorporarán más vehículos en diversas líneas del TIB. En 2024 se aumentará su flota con diez buses. En 2024 habrá cinco trenes más y más maquinistas. Actualmente se están ejecutando las obras de construcción de la ampliación de la línea de la UIB hasta el Parc Bit. Se están estudiando el resto de posibles ampliaciones del tren.

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