El Govern balear reclamará a Madrid subida de precios para los hoteleros con los viajes del Imserso

El conseller Bauzà lamenta la menor participación de los establecimientos de las islas en el programa por la congelación de tarifas en 2022

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Govern reclamará a Madrid «una mejora de las condiciones económicas» para los operadores que participan en la puesta en marcha de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), es decir, los hoteleros y los agentes de viajes. El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, expuso este martes en el Parlament que debido a la congelación de precios en la campaña 2022-2023 establecimientos de Baleares se han «replanteado» su participación en el programa social. Apenas una veintena de hoteles lo hicieron en la temporada pasada.

El titular de Turismo defendió que este tipo de iniciativas son «vitales» para mantener la actividad turística para los trabajadores y las empresas y abundó en ello en su respuesta a una pregunta de la diputada de Vox María José Verdú, en la Cámara balear, sobre sus planes para incentivar el programa en las islas.

En ese sentido, Bauzà recoge las demandas del sector sobre la comercialización de los viajes y la importancia de su desarrollo para la desestacinalización, «siempre que puedan cubrir gastos».

Una vez resueltos los recursos tras el concurso público, el conseller espera que arranquen las ventas, previstas en las islas a partir del día 26 de octubre.