Barceló sigue su expansión en Marruecos: compra dos hoteles con una inversión de 80 millones

La compañía mallorquina suma dos establecimientos en Casablanca y Rabat

Es la la cadena hotelera española con mayor presencia en el destino del norte africano, donde gestiona ocho alojamientos en seis ciudades y más de 1.600 habitaciones

Barceló ya está presente en  las ciudades de Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Agadir y Tánger, en la imagen hotel en dicho destino.

Barceló ya está presente en las ciudades de Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Agadir y Tánger, en la imagen hotel en dicho destino. / Barceló

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Barceló Hotel Group continúa su expansión en Marruecos, ha anunciado este miércoles la inversión de más de 80 millones de euros en la adquisición y posterior reforma de dos hoteles de cinco estrellas en Casablanca y Rabat, que operaba hasta ahora la marca Farah. Ya suma ocho establecimientos en el destino alauí y es la cadena española con mayor presencia en el país, donde gestiona ocho hoteles en seis ciudades y más de 1.600 habitaciones

Los dos nuevos hoteles cuentan con 279 y 192 habitaciones, respectivamente. En los próximos meses, informa en una nota de prensa, llevará a cabo la transformación integral de ambos establecimientos, que, “previsiblemente”, pasarán a ser comercializados con las marcas Royal Hideaway, en el caso del hotel de Casablanca, y Barceló, el hotel de Rabat. Así la compañía desembarca en Marruecos con su insignia de lujo Royal Hideaway y estará presente en el país con las cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. 

La cadena mallorquina supera las 1.600 habitaciones en Marruecos.

La cadena mallorquina supera las 1.600 habitaciones en Marruecos. / Barceló

Se destaca que su plan de expansión confirma su apuesta por el desarrollo turístico y económico de Marruecos y que es la hotelera española líder en el destino, con ocho hoteles en seis ciudades (Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir) y más de 1.600 habitaciones. 

El primero en la capital marroquí

El hotel de Rabat será el primero de la compañía en la capital de Marruecos, principal centro administrativo y político del país. Y el de Casablanca se convierte en el tercero en esta ciudad, donde la cadena hotelera ya gestionaba el Barceló Anfa Casablanca, de cinco estrellas, y el Barceló Casablanca, de cuatro estrellas.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo Marruecos e incorporar nuevos hoteles, de cuatro y cinco estrellas"

Raúl González

— CEO EMEA de Barceló Hotel Group

Para Raúl González, consejero delegado para EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) de Barceló, “Marruecos es un país estratégico” en su plan de expansión. González señala su satisfacción por estar ya presentes en Rabat y reforzar su liderazgo en Casablanca. “Nuestro objetivo es seguir creciendo Marruecos e incorporar nuevos hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”, añade. 

Desde su llegada a Marruecos en 2006, la compañía de la familia Barceló ha invertido en el país junto con sus socios locales más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles. Con su actividad genera 1.200 empleos directos y muchos más indirectos.