Carmen Riu: «Trabajamos dando pasos hacia la sostenibilidad sensata»

La cadena mallorquina presenta sus resultados de sostenibilidad, es la compañía con más número de hoteles certificados de España

De izquiera a derecha: Saray González, responsable de la RSC en Canarias, Cabo Verde, Marruecos y Senegal; Catalina Alemany, directora de RSC; Lola Trian, directora de Sostenibilidad y Carmen Riu, CEO de RIU.

De izquiera a derecha: Saray González, responsable de la RSC en Canarias, Cabo Verde, Marruecos y Senegal; Catalina Alemany, directora de RSC; Lola Trian, directora de Sostenibilidad y Carmen Riu, CEO de RIU. / RIU

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Riu Palace Meloneras, en Maspalomas, Gran Canaria, albergó ayer un encuentro en el que la cadena mallorquina presentó sus resultados de sostenibilidad y los proyectos que va a desplegar en el archipiélago atlántico. Canarias es el primer destino en Europa de RIU Hotels & Resorts, por número de habitaciones y trabajadores. Allí la consejera delegada de la hotelera, Carmen Riu, disertó sobre el nuevo rumbo cultural de la RSC de la cadena, bajo el concepto: de «la sostenibilidad con sensatez».

La CEO de Riu subrayó «el profundo compromiso con la infancia» de la compañía «por el pleno convencimiento» que comparte con su hermano, Luis Riu, de «seguir dando pasos hacia una sostenibilidad sensata». A pesar de la «complejidad de los objetivos» que involucran a «proveedores, empleados, sensibilidades y culturas diferentes». Y porque todo ello tiene que «encajar en una cultura corporativa muy fuerte y consolidada en la que se basa el éxito empresarial de RIU». Por ello se refiere a «trabajar con prudencia, mesura y serenidad, pero también con pasión, sin perder la vista en la necesidad de alcanzar los compromisos en el plazo establecido».

La cadena ha ampliado en casi un millón de euros su inversión social en 2023, destinando 700.000 euros a nuevos proyectos en Canarias.

Por su parte, Lola Trian, directora de Sostenibilidad, presentó los resultados en esta materia de la cadena que cuenta con más número de hoteles certificados de España. También abundó sobre la reducción de emisiones CO2, con la contratación del 100% de energía verde certificada en España o la instalación de placas fotovoltaicas.