Éxito de los bonos de descuentos en Baleares, en varios comercios están agotados

En decenas de establecimientos se han agotado el primer día

Siguen hasta el 31 de diciembre

Éxito de los bonos de descuentos en Baleares

B. Ramon

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Otro «éxito rotundo» de la campaña Bons Illes Balears, una iniciativa a través de la cual los ciudadanos de Mallorca y del resto de las islas pueden conseguir hasta 60 euros en descuentos en los establecimientos que se han adherido a la propuesta del Govern. Solo hasta el mediodía de ayer ya se habían consumido el 44 % de los bonos y en decenas de comercios del archipiélago ya se agotaron este lunes, primer día de la campaña. En el día de hoy ya se han gastado el 72%, 42.459 bonos, por un importe total de 636.855 euros.

Los bonos de descuentos, que buscan incentivar el consumo de los baleares en el pequeño comercio local, son un éxito campaña tras campaña y la que estará presente hasta el 31 de diciembre, y cuenta con 1.042 establecimientos adheridos, ha arrancado, como en otras ediciones, quizás sin las colas a las puertas de los comercios, al menos por la mañana.

El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, hizo un balance con datos hasta el mediodía de ayer. Caldés tildó de «éxito rotundo» la primera jornada.

Hasta las doce del mediodía de ayer los ciudadanos de las islas ya habían canjeado el 44 % del total, lo que equivale a 26.349 bonos de los 59.297 previstos para esta campaña.

«El día ha empezado con fuerza», destacó el director general. Desde la apertura de puertas a las nueve de la mañana hasta las diez y media ya se habían empleado 9.639 bonos, el 16% del total, por un valor de 144.585 euros. La cifra se triplicó en apenas hora y media.

Desde la conselleria de Empresa Ocupación y Energía que lidera Alejandro Saénz de San Pedro se externó la «satisfacción por la gran acogida», además de que, en boca de Caldés, se reiteró el compromiso con el pequeño comercio.

Mayores de 16 años

Este tipo de medidas son «absolutamente necesarias para revitalizar el tejido comercial de ciudades y pueblos», agrega el director general.

La campaña consiste en que cada consumidor balear, mayor de 16 años, puede disfrutar de un máximo de cuatro bonos de 15 euros de descuento, lo que suma un total de 60 euros en una campaña que durará hasta el próximo 31 de diciembre.

La compra mínima ha de ser de 30 euros. La única condición para acceder a estos bonos es presentar el DNI en la tienda.

Se pueden utilizar en diferentes compras y comercios o en una misma descontarse los 60 euros. Simplemente se debe acudir a un establecimiento adherido y mostrar el DNI o pasaporte, el comerciante validará en la plataforma que el usuario aún no haya canjeado sus bonos. Más información: https://bonsillesbalears.com