El tercer carril de conexión entre la autopista de Palma y la Vía de Cintura reducirá los atascos un 30%
El estudio que justifica la ampliación que ejecutará el Consell de Mallorca destaca la reducción de la densidad del tráfico que se logrará en la zona
La obra precisa un presupuesto no superior a los cuatro millones de euros, incluye el paso subterráneo bajo la rotonda de Can Blau en dirección Andratx, posee un carácter prioritario y no supone consumir más territorio.
Un estudio de la conselleria insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras concluye que la ampliación de dos a tres carriles entre la conexión del autopista del aeropuerto de Palma con la Vía de Cintura reducirá la densidad del tráfico de vehículos por esta zona entre un 25% y un 30%.
Es el resultado del trabajo técnico sobre el que se sustenta la próxima intervención del Consell de Mallorca en esa zona, una obra que precisa un presupuesto no superior a los cuatro millones de euros, incluye el paso subterráneo bajo la rotonda de Can Blau en dirección Andratx, posee un carácter prioritario y no supone consumir más territorio.
El objetivo de la modificación viaria, según fuentes de la conselleria insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, es dar más fluidez al tráfico en una de las zonas de Mallorca con más densidad de automóviles y que más atascos sufre en las horas punta, causando retenciones en los accesos a Palma por la Vía de Cintura y afectando igualmente al acceso a Ciutat por la carretera de Manacor.
La densidad de tráfico de la entrada y salida de la Vía de Cintura en las inmediaciones de la rotonda de Can Blau alcanzó el año 2022 una media de 150.000 vehículos diarios, según datos de la Dirección General de Tráfico.
Con la ampliación hasta tres carriles se pretende, en primer lugar descongestionar la conexión entre la autopista del aeropuerto y la Vía de Cintura con un carril adicional, pues ahora los vehículos que toman esa salida para seguir en dirección Andratx ocupan solo el carril de la izquierda para pasar por el paso subterráneo, pues el otro conduce directamente a la rotonda de Can Blau. Y con la ampliación, dispondrán de dos carriles exclusivos, que se transformarán en tres en el paso subterráneo y mantendrán esa amplitud hasta la altura del Estadi Balear.
Esta ampliación solo afectará a un sentido de la circulación, a la conexión de la autopista del aeropuerto con la Vía de Cintura en dirección Andratx. El sentido contrario seguirá como hasta ahora.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Goiko abre un nuevo restaurante en Mallorca y regalará 100 hamburguesas
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- Los médicos de Baleares plantean ir a la huelga contra la nueva ley de Sanidad: 'Nos quieren condenar a la esclavitud
- Medida inédita en la educación en Baleares: Una mesa paritaria decidirá si obliga al profesor condenado por acoso a pasar una evaluación psiquiátrica
- Nuevos currículos educativos en Baleares: más horas de Matemáticas y Lenguas y menos pantallas