El Palau de Congresos de Palma acelera su actividad con 20 eventos y más de 23.000 asistentes hasta diciembre

Anticipa un buen final de año para la industria MICE con cinco grandes celebraciones, como la cumbre de ministros de Turismo de la UE o el Congreso de los Hoteleros Españoles

El Palau de Congressos de Palma, en la imagen el diseño de Patxi Mangado, prevé un tercer trimestre de elevada actividad.

El Palau de Congressos de Palma, en la imagen el diseño de Patxi Mangado, prevé un tercer trimestre de elevada actividad. / GUILLEM BOSCH

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

A medida que el año avanza hacia su último trimestre, el Palau de Congresos de Palma se prepara para un período de intensa actividad, gracias a los más de 20 eventos programados hasta diciembre, incluidos cinco congresos, informan este miércoles desde las instalaciones que dirige Natalia Seoane. Llegarán en total más de 23.000 asistentes, con congresos como de los ministros de Turismo de la UE con motivo de la presidencia española del Consejo Europeo, o el de los hoteleros españoles en noviembre.

El Palau de Congresos, gestionado por Meliá Hotels International, sigue reforzando su posición como sede líder para el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Ferias, por su sigla en inglés) , además de contribuir significativamente a dinamizar la economía local y desestacionalizar el turismo en el destino Palma, uno de los objetivos de esta industria. La afluencia de visitantes beneficiará a comercios locales, hoteles, restaurantes y empresas de transporte, estimulando el crecimiento económico y mostrando la región como destino de reuniones y eventos durante los 12 meses del año, se destaca. Por otra parte, estos encuentros proporcionarán una plataforma para la creación de redes de trabajo y la colaboración entre profesionales y expertos de todo el mundo.

Natalia Seoane, directora del Palau de Congressos de Palma.

Natalia Seoane, directora del Palau de Congressos de Palma. / Soni Martinez / Meliá

Estos son los cinco congresos que se celebrarán en los próximos meses:

  •  XXXIV Reunión GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV): 5, 6 y 7 de octubre 2023
  •  XXI Congreso FAME (Congreso Federación Española Matronas) y II Congreso ABC (Asociación Balear de Comares): 26 al 28 de octubre 2023
  •  53 Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN): 11 al 13 de noviembre 2023
  •   XII Congreso ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción): 15, 16 y 17 de noviembre 2023
  •  Congreso de Hoteleros Españoles 2023 (CEHAT): 22 al 24 de noviembre 2023

El Palau diseñado por el arquitecto Patxi Mangado también será sede de la Reunión Informal Ministerial (RIM) de Turismo que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2023. Este encuentro, enmarcado en las actividades programadas durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, reunirá a ministros de turismo de toda Europa.

Se incluye un gran foro en el que se debatirá, entre otros asuntos, sobre el reto de ordenar el alquiler turístico y la convivencia con los residentes. 

Cenas de navidad

Otros eventos programados sonel Salón de Orientación Universitaria Unitour (23 de octubre), la gala de clausura de la 12ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival (24 de octubre) o el Concurso TaPalma 2023 (20 de noviembre).

Además, como otros años, se espera un alto volumen de eventos y cenas de Navidad de empresa en el mes de diciembre, que se estima que podrían aportar otros dos mil asistentes adicionales en el balance del trimestre.