El Consell de Mallorca estudia crear dos nuevos carriles en la autopista del aeropuerto

Se pretende construir uno en cada sentido en la mediana de este eje viario

Carril Bus-VAO de la autopista de LLevant

Carril Bus-VAO de la autopista de LLevant / BERNARDO ARZAYUS

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

El Consell de Mallorca está analizando la posibilidad de construir dos nuevos carriles en la mediana de la autopista del aeropuerto, uno en cada sentido, entre la vía de cintura y Son Oms, con el fin de dar más fluidez al tráfico en ese eje y paliar los atascos que registra, según lo tratado ayer en la reunión mantenida por el conseller ejecutivo de Movilidad, Fernando Rubio, con los representantes de Taxis-Pimem, encabezados por su presidente, Gabriel Moragues.

Suprimir el Bus-VAO

Durante este encuentro, el representante de la institución insular hizo un repaso de las actuaciones que en este momento están estudiando sus técnicos. Una de ellas está vinculada a la intención del Consell Insular de suprimir el carril Bus-VAO existente en la autopista de Llevant, a la espera de que la Dirección General de Tráfico lo autorice, cuya permanencia han defendido los taxistas. A cambio, el proyecto que el citado organismo tiene sobre la mesa es el de construir en la mediana de esta vía dos nuevos carriles, uno en cada sentido.

Fuentes consultadas del sector apuntan la posibilidad de que eso nuevos carriles dispongan de una señalización luminosa que permitiera destinarlos en las horas más conflictivas solo al transporte público, mientras que en el resto de la jornada sería de uso común.

Suscríbete para seguir leyendo