Anpe valora que los claustros puedan decidir si simplificar la evaluación o no para este curso

Anpe valora que sean los claustros quienes tengan el poder de decidir si, de forma voluntaria, simplifican o no la evaluación para este curso.

Anpe valora que sean los claustros quienes tengan el poder de decidir si, de forma voluntaria, simplifican o no la evaluación para este curso. / EFE

Redacción

El sindicato educativo Anpe valora que sean los claustros quienes tengan el poder de decidir si, de forma voluntaria, simplifican o no la evaluación para este curso.

Así lo manifestó ayer la organización sindical en un comunicado tras la publicación de la normativa, que Anpe consideró como un punto de partida para seguir trabajando en medidas que reduzcan la burocracia docente.

«Nadie entendía los boletines de notas en colores», señaló el sindicato, que recordó el «rechazo» de maestros y profesores a la normativa implantada por el anterior conseller, Martí March.

Por este motivo, desde Anpe consideran que devolver el poder de decisión al claustro permite que «el profesorado recupere las competencias en lo referente a las calificaciones», a la vez que se regresa a la nota numérica «tal y como se reclamaba desde la parte social».

Por otro lado, ante las dudas de los afiliados a la organización, Anpe ha confirmado con la Administración que evaluación del Ejecutivo autonómico anterior no se tiene que aplicar en el régimen especial hasta que estos estudios sean regulados por el Ministerio de Educación. De esta manera, aclaró el sindicato, las enseñanzas deportivas, las escuelas oficiales de idiomas, los conservatorios de música y danza y las enseñanzas de artes plásticas y diseño, quedan exentas de la evaluación LOMLOE y serán los claustros quienes decidirán como determinarla.

Igualmente, Anpe lamentó el «cansancio» de los docentes ante los «cambios legislativos cada vez que entra o sale un nuevo gobierno».