OPINIÓN

Quién es el líder del PSOE, y rápido

Matías Vallés

Matías Vallés

El pleno inaugural del Parlament, caracterizado por el voto gamberro de Vox, vino precedido el lunes por la estupefaciente reunión del grupo socialista bajo la presidencia de Francina Armengol. Sí, la misma Armengol que es actualmente la única figura consolidada del Estado español, haciendo bolos por provincias.

La dualidad que pretende Armengol equivale, por citar a otra autoridad del Estado en construcción, a contemplar al Rey de España acercándose a Mallorca cada verano para regatear en una bañera. En paddle surf, en el caso de la presidenta del Congreso. Son distracciones inofensivas y tal vez promocionales, pero estériles para determinar el futuro de esta provincia.

Se necesita saber, y rápido, quién es el líder socialista balear. Armengol no posee el don de la ubicuidad, suficiente daño inflige al Parlament forzando la frívola dimisión del diputado autonómico Joaquim Torres, cabe esperar que a cambio de un sueldo más opulento en Madrid.

Ni el incansable Negueruela con sus ínfulas de shadow cabinet, ni la incombustible Pilar Costaleyendo el manifiesto caducado contra Rubiales, son el futuro del PSOE balear. Tampoco Armengol, que bastante tiene con corregir su error mayúsculo en el plazo excesivo concedido a Feijóo para su no investidura. La expresidenta del Govern eligió las pompas madrileñas con todas las consecuencias, en Mallorca solo estorba a su propio partido.

Suscríbete para seguir leyendo