La Vía de Cintura tendrá un carril más en dos tramos

El área de Movilidad del Consell prevé reducir así la congestión de tráfico, pero Més advierte que la medida aumentará el uso del vehículo privado

Retención de vehículos en la Vía de Cintura.

Retención de vehículos en la Vía de Cintura. / Manu Mielniezuk

Redacción / EFE

El Consell de Mallorca añadirá un carril más en dos tramos de la Vía de Cintura para reducir la congestión de tráfico y las retenciones, confirmó ayer el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, a IB3.

Según lo avanzado por Rubio, se añadirá un tercer carril a la Vía de Cintura bajo el puente de la rotonda de Can Blau.

También se ampliará con un cuarto carril el tramo comprendido entre la incorporación de la autopista de Inca a la Vía de Cintura hasta la salida a la carretera de Valldemossa.

El conseller también confirmó que una de las primeras actuaciones que llevará a cabo su departamento será la eliminación del punto negro situado al final del segundo cinturón, a la altura de Son Ferriol, un tramo en el que han perdido la vida varias personas.

El portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, manifestó ayer en un comunicado que el proyecto de ampliación del número de carriles en la Vía de Cintura «supone volver a un modelo de asfalto y depredador del territorio que no solucionará los problemas de tráfico de la isla».

Según Alzamora, todos los expertos coinciden en destacar la «inutilidad de construir más cauces de alta capacidad para reducir las congestiones de tráfico». Recordó que la ampliación de la red viaria crea una demanda inducida y provoca «un efecto llamada» para utilizar el vehículo privado.