Vicenç Vidal será portavoz adjunto de Sumar en el Congreso de los Diputados

El candidato de Més ocupará una de las tres portavocías adjuntas de la coalición junto al miembro de la Chunta Aragonesista Jorge Pueyo

Marta Lois sigue siendo la representante principal de Sumar

Vicenç Vidal, diputado de Sumar Més en el Congreso de los Diputados

Vicenç Vidal, diputado de Sumar Més en el Congreso de los Diputados / V.V.

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El diputado de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, será portavoz adjunto de la coalición Sumar en el Congreso de los Diputados. Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado muy satisfecho por ocupar este cargo. "Será un orgullo y un reto ser portavoz adjunto del grupo plurinacional Sumar compartiendo responsabilidad con Jorge Pueyo". De esta forma, Vidal se alternará con Jorge Pueyo, diputado de la Chunta Aragonesista, una de las tres portavocías adjuntas de la coalición en la Cámara Baja.

Los comunes de Ada Colau también reciben una portavocía adjunta en Sumar, ostentada por Aina Vidal. La terecera representación recae en los valencianos de Compromís, que siempre han reivindicado tener voz en el Congreso y que confían Águeda Micó para esta labor. Cabe recordar que Yolanda Díaz  ha designado como portavoz principal a Marta Lois, persona de su máxima confianza y presidenta de Sumar. El grupo parlamentario cuenta además con tres portavocías adjuntas a repartir entre los siete partidos restantes.

"La voz de Balears"

Vicenç Vidal ha defendido que intentará representar la voz de Balears en el Congreso. "Al servicio de una Mallorca, una Menorca, una Ibiza y una Formentera justas, verdes, feministas y soberanas. Por eso estamos donde estamos".  Vicenç Vidal será el primer representante de una formación soberanista de las islas en la Cámara Baja. «Hoy hemos escrito una página muy importante en la historia de este país. La izquierda verde, progresista y soberanista da un gran paso en todas las islas. Ahora sí, la voz de Balears va a contar en Madrid», expresó Vidal cuando obtuvo su escaño el pasado 23 de julio.