PSOE denuncia que el Govern ha copiado el decreto ley de gratuidad

El diputado del PSOE, Marc Pons

El diputado del PSOE, Marc Pons / Cati Cladera

EFE

El PSOE ha criticado que el Govern balear ha copiado «literalmente palabra por palabra» el decreto ley para garantizar la enseñanza gratuita en la etapa de 0 a 3 años en la red educacional de la comunidad.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Marc Pons, afirmó ayer en una nota que: «El Govern ha cogido el decreto ley que hicimos la legislatura pasada, copiándolo literalmente palabra por palabra, haciendo poco trabajo».

Además, el socialista ha insistido en que Prohens ha incumplido sus compromisos electorales y del debate de investidura, cuando se comprometió a dar la gratuidad de los 0-3 años en su conjunto, entrando guarderías públicas, privadas, de la red complementaria y guarderías.

«Ahora ya sabemos que las guarderías no entrarán porque o los consells insulars no tienen hecho el reglamento que las regula, como el caso de Ibiza, o bien deben hacer un proceso para adaptarse al reglamento, como el caso de Mallorca y Menorca, por lo que ninguna de ellas podrán entrar en la gratuidad que había prometido Prohens», ha explicado el portavoz.

También quedarán pendientes algunas guarderías privadas, las cuales tendrán que decidir adaptarse a la red complementaria y es posible que algunas de ellas decidan no hacerlo.

«El PP reconoce el buen trabajo la pasada legislatura, y lo que quería añadir ha quedado en una mentira y en un incumplimiento electoral, por lo que deberían dar explicaciones», ha concluido Pons.