Un escaso porcentaje de inmunización del 40%

La exconsellera de Salud instó a ponerse una vacuna contra las variantes de ómicron

I. Olaizola

I. Olaizola

A mediados del pasado mes de diciembre, la exdirectora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, reconocía que la campaña de vacunación combinada contra la gripe y la cuarta dosis contra la covid (el segundo recuerdo) estaba «estancada» revelando que la cobertura apenas alcanzaba el 40% de la población más en riesgo de sufrir complicaciones al infectarse por cualquiera de los dos virus.

«No va por el camino que nos gustaría», declaraba revelando que tan solo los mayores de ochenta años estaban vacunándose de forma masiva con el fármaco combinado y recordando a las personas comprendidas entre los tramos de los 70 y 60 años que no eran «invulnerables» ante el virus pandémico con las dosis inoculadas hasta el momento. Atribuía la exdirigente ese absentismo al hartazgo de la población tras haberse vacunado previamente ya en tres ocasiones.

También la exconsellera de Salud, Patricia Gómez, animaba a la población a vacunarse con un fármaco que, recalcó entonces, contenía cepas de la variantes de ómicron que al parecer están detrás del actual repunte de contagios.