Conoce las mejores Urgencias en Mallorca para solucionar tus problemas dentales

Ante una urgencia dental como un fuerte dolor, una infección aguda, muelas del juicio o sangrado de encías, el doctor Emilio Martínez-Almoyna, director Médico de Clínicas Udemax, te explica los pasos que debes seguir para solucionarla

CLÍNICAS UDEMAX atiende urgencias dentales siempre.

CLÍNICAS UDEMAX atiende urgencias dentales siempre. / UDEMAX

Todos sabemos lo molesto que es sufrir un dolor de muelas o un flemón. Los problemas dentales pueden presentarse en cualquier momento, sin avisar y encontrar una solución inmediata resulta un alivio. Por eso, es importante saber que en Mallorca existe un servicio de urgencias para esos dolores dentales repentinos que nos complican la vida.

La mayoría de los problemas dentales suelen ser un fuerte dolor, infección aguda, muelas del juicio, fracturas dentales, aftas bucales y sangrado de encías. Es importante saber identificar y diferenciar cada una de estas molestias para buscar la mejor solución.

CLÍNICAS UDEMAX dispone de profesionales especializados para atender cualquier situación de urgencia dental.

CLÍNICAS UDEMAX dispone de profesionales especializados para atender cualquier situación de urgencia dental. / UDEMAX

Infecciones dentales más frecuentes

Desde Clínicas UDEMAX, en Palma de Mallorca, nos explican que entre las infecciones dentales más comunes hay que destacar las siguientes:

I. Pericoronaritis. Es una inflamación de la encía, acompañada por una infección, que se produce generalmente con la erupción de un molar, sobre todo las muelas del juicio.

2. Gingivitis o periodontitis. Es la inflamación de las encías que destruyen los tejidos que soportan los dientes. Esto puede incluir las encías, los ligamentos periodontales y el hueso alveolar. Produce inflamación de las encías provocando en ocasiones sangrado, mal aliento, dolor de encías, etc. Es necesario un tratamiento inmediato con antibióticos y un tratamiento de limpieza específico.

3. Flemón. Es una infección de tejidos blandos y puede acompañarse de aparición de pus.

4. Pulpitis. Es la inflamación de la pulpa dentaria, que al no disponer de suficiente espacio para inflamarse provoca un dolor intenso. Las causas más habituales son caries dentales o traumatismos.

5. Aftas bucales. Son las conocidas úlceras o llagas que aparecen en el tejido mucoso (interior de las mejillas, base de las encías, velo del paladar, lengua e interior de los labios). Son muy dolorosas y suelen durar una semana.

Las urgencias de UDEMAX solucionan los problemas dentales más frecuentes.

Las urgencias de UDEMAX solucionan los problemas dentales más frecuentes. / INGIMAGE

Problemas dentales molestos

A estos problemas hay que añadir otros muy frecuentes que pueden complicarnos la vida si no buscamos una solución inmediata como:

1. Fractura de un diente, si te caes o tienes un accidente, uno o varios dientes pueden verse afectados.

2. Tratamientos de prótesis u ortodoncia, en los que pueden ocurrir fracturas, brackets despegados, fractura de una funda, etc.

3. Sangrado post cirugía, cuando el sangrado provocado por la extracción de un diente se prolonga en el tiempo más de lo habitual, es necesario revisar porqué sucede.

4. Luxación mandibular, debido a una excesiva apertura bucal o por un impacto, puede haber daños en la articulación temporomandibular (ATM).

Un estudio profundo permite detectar los problemas dentales.

Un estudio profundo permite detectar los problemas dentales. / INGIMAGE

La eficacia de las urgencias dentales de Udemax

El doctor Emilio Martínez-Almoyna, Director Médico de Clínicas Udemax, recuerda que ante todos estos problemas hay que acudir a las urgencias dentales.

“En CLÍNICAS UDEMAX atendemos urgencias siempre. Entendemos que una urgencia tiene que ser prioritaria ya que nuestros pacientes no deben esperar ni un momento ante cualquier duda o urgencia que les pueda ocurrir”. Las urgencias dentales de Clínicas Udemax están siempre abiertas para solucionar las complicaciones bucales.

En CLÍNICAS UDEMAX siempre está un equipo de profesionales especializados para atender cualquier situación de urgencia dental que se necesite en Palma de Mallorca.

No lo olvides, si en algún momento tienes alguna urgencia dental, debes acudir inmediatamente a visitar CLÍNICAS UDEMAX. Contacta con alguna de las 3 clínicas que tienen en Palma de Mallorca y te darán la mejor solución.

Nuestras Clínicas en Palma de Mallorca son:

Clínica Udemax: Especialistas en Implantes dentales de última generación.

Consultas Externas Hospital Juaneda Miramar. 07011 Palma. www.udemax.com

Clínica Emardental: Especialistas en Implantes dentales inmediatos.

C/ Alfons el Magnànim, 2. 07004 Palma. www.emardental.com

Clínica Arcdental: Especialistas en Ortodoncia y Odontopediatría.

C/ Sevilla, 8. 07013 Palma. www.arcdental.es