El Govern rinde homenaje a las mejores notas de Selectividad: "Sois el ejemplo del talento que hay en Baleares"

Marga Prohens destaca "la cultura del esfuerzo y compromiso" de los estudiantes más brillantes de la PBAU

Guillem Femenia, la mejor nota de Baleares con un 9,88, estudiará Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Cataluña

La presidenta Marga Prohens junto a los estudiantes con mejores notas de Selectividad en el Consolat de Mar

La presidenta Marga Prohens junto a los estudiantes con mejores notas de Selectividad en el Consolat de Mar

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El Govern ha rendido homenaje a los estudiantes con mejores notas de la Selectividad de 2023 en las islas. Un acto celebrado en el Consolat de Mar con los jóvenes y las familias donde la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, ha asegurado que estos estudiantes "son una muestra de lo que somos capaces de hacer y un ejemplo del talento que hay en Baleares".

La presidenta del Govern ha destacado el esfuerzo y la perseverancia de los estudiantes para obtener los mejores resultados de la PBAU. "Los resultados académicos son gracias a vuestro talento y capacidad, con un gran esfuerzo lleno de renuncias y muchas horas dedicadas al estudio. Nadie os ha regalado nada para llegar hasta aquí".

Una ceremonia a la que han asistido Judith Verdera Piqué, mejor nota de Formentera; Laura Tomás Huguet, mejor nota de Menorca; Eugenia Molina Ribot, la tercera mejor nota de Mallorca y una de las mejores de las Baleares; Lucía Costa Azqueta, mejor nota de Ibiza y una de las mejores de las Baleares; Gloria Coll González, la segunda mejor nota de Mallorca y una de las mejores de las Baleares, y Guillem Femenia Crespí, mejor nota de las Baleares

Asimismo, Prohens ha recalcado que el objetivo por parte del nuevo Govern es brindar oportunidades a los estudiantes para que puedan desarrollar su carrera profesional en las islas. "Quizá algunos se vayan a estudiar fuera, pero nuestro compromiso es ofreceros en todas las islas las oportunidades en los diferentes campos donde queréis desarrollar vuestro proyecto de vida, nada nos haría sentirnos más orgullosos".

9,88, mejor nota de Baleares

La mejor nota de Baleares la ha obtenido Guillem Femenia Crespí, quién ha agradecido el acto de homenaje por parte del Govern. "Es un símbolo que representa que nuestro esfuerzo y dedicación son reconocidos". Femenia, que estudiará Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Cataluña, asegura que una de las claves es disponer de tiempo de desconexión. "Tienes que dedicarle mucho tiempo al estudio, pero también es muy importante desconectar haciendo deporte o quedando con los amigos, sino llega un punto que la cabeza no da para más".

Una idea que comparte Lucía Costa, que con un 9,8 ha sido la mejor nota de Eivissa y se marchará a Pamplona a estudiar Medicina. "Es muy necesario salir y despejarse. He estudiado mucho encerrada en el cuarto pero luego el sábado por la noche me iba a cenar con mis amigos o al cine". De igual modo, Judith Vereda, que ha obtenido la nota más alta de Formentera con un 9,2, y estudiará un doble grado de Infantil y Primaria, determina que lo más importante es tener claro el objetivo.

"Existe mucho sacrificio durante los dos años de bachiller, pero también lo he pasado muy bien con mis compañeros. Si tienes claro tu objetivo final que para mi era ir a la Universidad es muy fácil llegar hasta aquí".