Prohens recibe con ilusión a los «jóvenes embajadores» del Sáhara

Marga Prohens ha ofrecido este mediodía una recepción a los niños saharauis del programa "Vacaciones en paz 2023".

Marga Prohens ha ofrecido este mediodía una recepción a los niños saharauis del programa "Vacaciones en paz 2023". / CAIB

Marga Prohens recibió ayer cálidamente a los niños de acogida saharauis en el Consolat de Mar.

La presidenta del Govern dio la bienvenida un año más a los niños saharauis en el patio del Consolat de Mar agradeciendo la visita de la presidenta de la asociación Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, los representantes y las familias en nombre de todos los miembros del Govern y de los ciudadanos de las islas.

La presidenta se dirigió directamente hacia los niños: «Quería daros la bienvenida en esta que es vuestra casa y decir que estoy muy contenta de que estéis aquí, no solo en el Consolat sino también en las islas; que podáis disfrutar estas semanas de estar aquí demuestra que las Illes Balears son una tierra abierta, de cuidado y de solidaridad».

Prohens agradeció a la asociación el compromiso ineludible de tantos años, por los programas de Vacances en pau y de acogida dando apoyo a estos niños «que nada entienden de conflictos injustos, de batallas políticas y de las condiciones de vida que les ha tocado vivir en los campamentos de refugiados, la cara más injusta del conflicto y que ningún niño debería vivir», apuntó Prohens.

También añadió un reconocimiento «por estos programas de respiro que tan bien les hace a los niños y sus familias, pero también a nosotros como sociedad de las Balears».

En esta bienvenida, la presidenta de la asociación saharaui, catalina Rosseló, felicitó a la presidenta de la Comunidad así como a todos los miembros del Govern por el reciente nombramiento de la nueva etapa política, a lo que Marga Prohens respondió con agradecimiento.