Un ganadero mallorquín, premio honorífico nacional de juventud

El INJUVE ha concedido al joven Toni Seguí Villalonga una mención en la categoría de Medio Ambiente

Antonio Seguí Villalonga

Antonio Seguí Villalonga / COOPERATIVES AGRO-ALIMENTÀRIES

Pere Morell

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) ha concedido al joven ganadero Toni Seguí Villalonga un premio honorífico en la categoría de Medio Ambiente. Estos premios tienen la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de los jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en diferentes ámbitos de la sociedad.

La candidatura de Seguí fue presentada por Cooperatives Agro-alimetàries. Para la presidenta de la entidad, Jerònima Bonafé: «es una enorme satisfacción el reconocimiento del Injuve a un joven cooperativista de nuestra entidad y que ha apostado por la explotación comunitaria. Esto nos ayuda a visibilizar uno de los principales retos que tiene el sector agroalimentario en estos momentos: el relevo generacional y la rentabilidad de las explotaciones y la sostenibilidad medioambiental».

Para Toni Seguí «es un honor haber recibido este premio» que valora mucho «el reconocimiento al gran esfuerzo y al trabajo diario». Seguí cree que su sector «está muy resentido» y seguirá trabajando junto a otros compañeros para «dar valor a toda la cadena».