La Fundación Othman Ktiri repartirá 100.000 euros para proyectos sociales en Baleares

La convocatoria va dirigida a iniciativas de naturaleza preventiva, asistencial, de inserción e integración de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad en el archipiélago

Las entidades sociales tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas con una aportación máxima por proyecto de 10.000 euros

Los miembros del patronato de la Fundación Othman Ktiri; en el centro, el empresario y presidente de la entidad.

Los miembros del patronato de la Fundación Othman Ktiri; en el centro, el empresario y presidente de la entidad. / Fundacion Othman Ktiri

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

La Fundación Othman Ktiri lanza su segunda convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, dotada con 100.000 euros, con el objetivo de promover iniciativas que mejoren la situación de los colectivos en situación de vulnerabilidad, y que fomenten la convivencia ciudadana y la cohesión social. Ahora se extiende a todo el archipiélago.

La convocatoria va dirigida a iniciativas de naturaleza preventiva, asistencial, de inserción e integración de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad en el archipiélago.

En su anterior convocatoria, en julio de 2022 se beneficiaron once entidades sociales de Mallorca. Entre las intervenciones beneficiarias de las ayudas, de entre 5.000 y 10.000 euros cada una, figuran el Programa “Confía”, de la entidad Treball Solidari; la actuación de los payasos de hospital de Sonrisa Médica; el proyecto socio educativo Click, de la Fundación IRES; los talleres socioeducativos para familias en situación de vulnerabilidad, de Aldeas Infantiles o la intervención “Obrint Portes” de Metges del Món, entre otras. Así se está ayudando a mejorar las condiciones de vida de cerca de 10.000 personas vulnerables de la isla, 3.300 de manera directa y 7.000 de forma indirecta.

Othman Ktiri, presidente de la fundación y propietario de OK Mobility, asegura que “con esta nueva convocatoria queremos seguir promoviendo y apoyando actuaciones que generen respuestas eficaces a la realidad social del archipiélago balear, que se traduzcan en impactos positivos y favorezcan así, la transición hacia el desarrollo de una sociedad más equitativa, inclusiva y socialmente responsable con nuestro entorno”.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre. Los proyectos dispondrán de un máximo de doce meses para su finalización, desde la concesión de la subvención, siendo imprescindible iniciar las actividades en el ejercicio 2023.

Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud están disponibles en la web de la fundación: www.fundacionothmanktiri.org. Las propuestas se pueden enviar al correo: convocatoriabaleares2023@fundacionothmanktiri.org.

Tras ser evaluadas por el Comité Asesor de la Fundación, la resolución de cada solicitud se comunicará por correo electrónico a las entidades beneficiarias entre los meses de septiembre y octubre.