Baleares lideró la ocupación hotelera en junio, rozando el 80 %

Los hoteles del archipiélago lideran la facturación hotelera con 129 euros por habitación ocupada

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Si los datos de junio son reflejo de cómo cerrará esta temporada turística, Baleares está más que de enhorabuena: el archipiélago lideró la ocupación hotelera en el sexto mes, rozando el 80 %. Son diez puntos más que el segundo destino español, las Islas Canarias, y más de dieciséis puntos que la media estatal (con el 63,4 %), según la encuesta de Coyuntura turística hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada ayer.

Las buenas noticias se extienden a los ingresos. Los hoteles del archipiélago lideraron la facturación con 129, 4 euros por habitación ocupada (ADR), un 8,25 % más que en el mismo mes del año pasado. Mientras la facturación media en España fue de 112,5 euros, con un alza del 6,7 %.

También las islas vuelven a colocarse como el primer destino para los turistas internacionales, al acaparar casi el 34 % de las noches de hotel en junio. De lejos sigue Canarias, con el 19 % de las pernoctaciones.

Mallorca también destaca entre las zonas turísticas con mayor ocupación, superando el 79 %, con una estancia media que roza los cinco días, además de que registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 6,7 millones.

En el caso de Palma, se alcanzó cerca del 84 % de ocupación hotelera y más del 86 % durante el fin de semana.