Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca: "Eliminaremos inmediatamente los 80 km por hora en la vía de cintura"

El presidente del Consell y el alcalde de Palma trabajan también para eliminar "lo antes posible" el carril bus-VAO

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Gálmes, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Gálmes, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. / Pere Morell

Pere Morell

Jaime Martínez, alcalde de Palma, y Llorenç Gálmes, presidente del Consell de Mallorca, explicaron este viernes que están trabajando para eliminar el carril bus-VAO y la limitación de 80 kilómetros por hora en la vía de cintura. El presidente del Consell explicó que no necesitan "colaborar con otras instituciones" para eliminar la limitación de velocidad, así lo eliminaran "inmediatamente". A diferencia de la eliminación del carril bus-VAO, del cual se necesita que la DGT firme la resolución de retirada. La delegación del Gobierno en Baleares advirtió que la supresión del carril dependería de "criterios técnicos y datos objetivos".

Martínez explicó que quieren mejorar las vías de accesos a palma, poniendo "parkings disuasorios" y acabando "el primer tramo del 2n cinturón". Asimismo, explicó su apuesta por consolidar un "turismo de calidad" eliminando "la competencia desleal e ilegal".

Gálmes declaró que Mallorca saturada con las entradas a la ciudad de Palma "con atascos los 365 días al año" y calificó el carril bus-VAO como una "Chapuza que ha provocado más retenciones, caos e inseguridad", contrariando la opinión de la DGT, la cual hizo una valoración positiva sobre el funcionamiento del carril. Además, el popular se mostró "orgulloso" de poder decir que "Mallorca es una tierra donde su principal motor económico es el turismo". "Hemos de promocionar la isla y alargar la temporada turística", declaró.

Los dos populares mostraron su sintonía y explicaron que quieren corregir "ocho años de descoordinación absoluta entre administraciones".