Nadia Calviño en Palma: "Hay que rechazar de plano el trumpismo de poner en cuestión los datos"

Reivindica que Pedro Sánchez "no responde a intereses espurios y ha hecho una gestion honesta y limpia" durante la última legislatura

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha cargado esta tarde en Palma contra el Partido Popular y, sobre todo, contra Alberto Núñez Feijóo por "poner en cuestión" los datos de organismos oficiales tanto españoles como internacionales: "Hay que rechazar de plano el trumpismo". La ministra ha hecho estas declaraciones después de que la periodista de TVE Silvia Intxaurrondo desmontara en directo los bulos del candidato 'popular' en una tensa entrevista en RTVE.

En este sentido ha asegurado que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, representa "a la gran mayoría de la poblacion" y, pese a las críticas de la derecha, "no responde a intereses espureos y ha hecho una gestion honesta y limpia". Por ello, ha reivindicado que la izquierda "gestionamos mejor lo público que la derecha" y ha planteado las elecciones del próximo domingo como una dicotomía entre modelos antagónicos: "Hay que elegir entre una España moderna que lidera los debates en Europa o volver a esa España retrograda y aislada de Europa que no sabe aprovechar oportunidades".

La ministra de Economía ha querido ensalzar la labor de Sánchez en la Unión Europea con la aprobación de los fondos europeos: "Llevan su nombre porque luchó en Bruselas, explicó su visión y convenció a todos de algo que nunca se había hecho". Por ello, ha puesto en valor la gestión de su gobierno "pese a la pandemia, la crisis o el volcán" con el foco puesto en el mercado de trabajo: "Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional un 50 por ciento, las pensiones un 25% y hemos bajado la tasa de temporalidad del 25 al 14%". Todo ello con una defensa directa de la reforma laboral, que ha tenido un impacto directo en las islas: "Ahora hay una mayor estabilidad para empresas y trabajadores, además de una perspectiva mejor para el futuro".