El Supremo confirma la sentencia por evasión de impuestos a uno de los socios de Petrov en Mallorca

Jurij Salikov cuando fue detenido en Mallorca

Jurij Salikov cuando fue detenido en Mallorca / B. Ramon

EP

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año y tres meses de prisión a uno de los socios de Gennadios Vasilevich Petrov, supuesto líder de la mafia rusa Tambovskaya, por evadir impuestos a través de una sociedad que creó con Petrov, huido de la Justicia.

La Sala de lo Penal ha dictado sentencia rechazando el recurso de Jurij M. Salikov contra la resolución de la Audiencia Nacional que le condenó por un delito contra la Hacienda Pública, en una pieza separada de la investigación principal contra la mafia rusa Tambvoskaya.

Al mismo tiempo, se ratifica el pago de una multa de 244.117 euros en su sentencia, la segunda en este procedimiento una vez que ordenó a la Audiencia Nacional que dictara otra en la que calculara nuevamente la multa e indemnización.

La sentencia recuerda que Salikov utilizó la empresa Sunstar que creó con Petrov, para realizar ingresos de unos 2,4 millones de euros a través de tres ampliaciones de capital de la mercantil simulando haber recibido como préstamos, uno de ellos procedente de su padre, para evitar a la Hacienda Pública.