Así funciona Zel Mallorca: el hotel de Rafa Nadal y Meliá no tiene recepción y esto es lo que cuesta una habitación

La tecnología se abre camino para registrarse y salir del primer hotel la nueva marca de la hotelera y el tenista

El proyecto de reforma e interiorismo ha sido creado por el estudio ASAH de los arquitectos Álvaro y Adriana Sans

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El diseño del nuevo Zel Mallorca, el primer hotel de la alianza de Rafa Nadal y Meliá, inaugurado la noche de este jueves por el tenista y el presidente ejecutivo y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, se basa en estancias con colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación en los huéspedes, explica Meliá. En los interiores destacan los guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia, estampados y acabados de esencia mallorquina y tonos de la tierra y del mar. El proyecto de reforma e interiorismo ha sido creado por el estudio ASAH de los arquitectos Álvaro y Adriana Sans.

Álvaro Sans estuvo acompañando a Nadal y Escarrer. El CEO de Meliá les agradeció, al igual que al resto de colaboradores en el proyecto, su participación para crear este nuevo concepto hotelero mediterráneo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Zel Mallorca? La tarifa más barata para la próxima semana para dos personas es a partir de 321 euros y la más cara, 933 euros. El propio Escarrer ha destacado que "vender en Palmanova cerca de los 350 euros el primer mes es algo que había muchos que les costaba pensarlo". Hay muchas reservas de último minuto". De momento, tiene un 34 % de ocupación 

El patio se configura como el corazón del Zel Mallorca. Funciona como lobby e interconecta sus diferentes áreas. No hay una recepción clásica, sino una concept store donde adquirirproductos dee marcas nacionales e internacionales, una cafetería de especialidad de la firma Syra Coffee , y un salón mediterráneo, se detalla en la nota de prensa de Meliá difundida este jueves.

Los hoteles Zel se inspiran en una filosofía phygital que combina elementos físicos con innovaciones tecnológicas. En lugar de una recepción tradicional, los clientes encontrarán en el patio un quiosco digital donde podrán obtener su tarjeta de habitación escaneando el QR de su móvil, que habrán obtenido al registrarse previamente online.

Si no lo hubieran hecho antes, se les invitaría a registrarse con su móvil en el momento, mientras disfrutan de una bebida a su gusto. En el momento del check out el cliente recibe una notificación para comprobar sus consumos, validarlos y abonarlos al momento, a través de su móvil, o en el patio con algún colaborador del hotel, si así lo prefiere.

Junto a la piscina principal se ubica el Beso Beach con su fórmula de mesas con pies en la arena diseñada por la fundadora Angie L. Grijalbo, junto a Rafa Viar, los artífices de la marca.

Nadal y Escarrer, origen mallorquín y amor al mar

A lo largo de la velada, los invitados, entre ellos muchas celebrities, como los exjugadores de fútbol Predrag Mijatović e Ibai Gómez, el cantante Carlos Baute, el influencer Carlos Hinojosa, la presentadora Raquel Sánchez Silva o el cineasta Carlos Cabotá, pudieron visitar una muestra de las 165 habitaciones (21 de las cuales son Suites o Junior Suites).

Gabriel Escarrer y Rafa Nadal se fotografían en una terraza de Zel Mallorca, en Palmanova.

Gabriel Escarrer y Rafa Nadal se fotografían en una terraza de Zel Mallorca, en Palmanova. / B.RAMON

“Rafael Nadal y Gabriel Escarrer tienen mucho en común, y no solamente su origen mallorquín, pues los dos adoran navegar, comer en la playa, en un chiringuito o Beach club, y respirar el ambiente y el estilo de vida mediterráneos”, se subraya desde Meliá. Ambos han participado de manera muy directa en la creación del primer hotel.

Atractivo para los trabajadores

“La apertura de Zel Mallorca es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que Zel será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea”, afirma Rafa Nadal. 

Escarrer, al ser interpelado sobre la dificultad para completar plantillas tras la huida de los trabajadores a otros sectores por la pandemia, lo que ha llevado a que algunas cadenas, entre ellas Meliá, brinden alojamiento a sus colaboradores ante el problema de la carestía de la vivienda en Baleares, Escarrer saca pecho sobre su compañía, distinguida en varios países como una de las mejores empresas para trabajar: “ Meliá no tiene problemas para tener trabajadores y de hecho en este hotel hemos tenido más de los trabajadores que queríamos”. 

Así fue la fiesta

Sobre la velada de anoche, en la que reinó “el espíritu y la esencia de la vida mediterránea” de la marca hotelera en una fiesta que “incluyó todos los ingredientes de lo puramente mediterráneo: la noche junto al mar, la brisa, y la música de tambores”, que sonaron acompañando la presentación del Beso Beach. 

El DJ Paco Colombás y Jordi Ruz amenizaron algunos momentos de la fiesta, mientras los invitados degustaban las propuestas gastronómicas y los cócteles del Beso Beach, que opera el restaurante principal del establecimiento.

Los invitados pudieron experimentar los atributos que diferencian al concepto hotelero ZEL de otras marcas, resalta Meliá, tales como el patio, la vida al aire libre, la integración en el entorno, o los contrastes de unos espacios creados para acoger los conceptos de “fiesta y siesta” característicos de la vida e idiosincrasia mediterráneas.