Eurowings preparada para el ‘boom’ de vuelos a Mallorca: 400 a la semana

La aerolínea del grupo Lufthansa asegura que es el destino “más popular con diferencia” para los alemanes

Ha incrementado las contrataciones esta temporada para que no se repita el caos que les llevó el verano pasado a cancelaciones masivas ante la falta de personal

Un Airbus A321 de Eurowings, conocidos internamente por la compañía como los “Airbus de Mallorca”.

Un Airbus A321 de Eurowings, conocidos internamente por la compañía como los “Airbus de Mallorca”. / Eurowings

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

 El regreso del sector de los viajes cobra impulso en el verano de 2023, según informa este lunes Eurowings. La aerolínea de bajo coste de Lufthansa asegura estar preparada para el boom de vuelos a Mallorca, “el destino veraniego más importante y con diferencia más popular para los alemanes”. Operará 400 a la semana entre la isla y Alemania.

La compañía dice que su base en Palma crece y está utilizando utilizando “el mayor reactor de medio recorrido A321 de Airbus”, con más de 230 plazas en sus vuelos a la isla. Eurowings realizará hasta 400 vuelos semanales entre Mallorca y Alemania. Eurowings internamente llama los Airbus A321 los “Airbus de Mallorca”.

Otros destinos también muy populares entre los clientes de Eurowings este año son Creta y Rodas, en Grecia en particular, así como numerosos destinos en Italia,Turquía y otras ciudades españolas.

Para atender su creciente demanda de viajeros ha incrementado las nuevas contrataciones y ya ha alcanzado un nuevo máximo de personal tan solo un año después del final de la crisis del covid. Cuenta ahora con más de 4.700 empleados. Espera atender picos de hasta 100.000 pasajeros al día. La compañía se prepara para evitar el caos del verano pasado, cuando tuvieron que hacer cancelaciones masivas de vuelos por falta de personal.

La empresa sigue buscando informáticos, técnicos, pilotos y auxiliares de vuelo.