Gori Vicens se desvincula de Hyatt tras un acuerdo amistoso

El hasta ahora vicepresidente de Marketing y Comunicación de Inclusive Collection – World of Hyatt Europa prepara el libro 'De Orizonia a Hyatt. Toda la verdad detrás del éxito de Alua Hotels & Resorts'

Gori Vicens se unió a Alua Hotels a sus inicios, en 2016.

Gori Vicens se unió a Alua Hotels a sus inicios, en 2016. / Javier de Timoteo

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Gori Vicens sale de Hyatt, cadena en la que ocupaba el cargo de vicepresidente de Marketing y Comunicación para Europa, tras un acuerdo amistoso alcanzando con la compañía.

Vicens se unió a Alua Hotels and Resorts en sus inicios, en 2016, desempeñando el cargo de director de Marketing. Fue el responsable de construir una marca sólida y darle visibilidad internacional a la compañía, que captó la atención de la estadounidense Apple Leisure Group y adquirió la cadena balear en 2018.

Después en 2021, Hyatt Corporation, con más de 1.200 hoteles en el mundo y cotizada en la bolsa de Nueva York, se interesó por la marca y compró la cadena. Desde entonces Vicens ha sido el vicepresidente de Marketing y responsable de las marcas Alua Hotels & Resorts, Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas y Zoetry Wellness & Spa Resorts en el mercado europeo.

Vicens no descarta incorporase a una pequeña cadena o reactivar su empresa de asesoría externa para ofrecer servicios de marketing y comunicación a pequeñas empresas hoteleras.

El comunicador ahora está inmerso en terminar el libro De Orizonia a Hyatt. Toda la verdad detrás del éxito de Alua Hotels & Resorts, que “parte de la idea de compartir los tejemanejes y secretos que hay detrás del éxito de una marca que nace con la quiebra de Orizonia y acaba en manos de la multinacional Hyatt”, señala Vicens.

A lo largo de su carrera Gori Vicens ha sido reconocido como Emprendedor del año y Premio Rotarac al emprendimiento, galardones otorgados por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Palma y el Rotary Internacional.