Taxis-Pimem impugna el último examen para taxista de Palma

El recurso ha sido presentado ante el Consistorio por considerar que no se ha respetado el temario de la prueba

El examen era para obtener la licencia de taxista.

El examen era para obtener la licencia de taxista. / BERNARDO ARZAYUS

Redacción

La asociación Taxis-Pimem que preside Biel Moragues ha impugnado el reciente examen organizado por el ayuntamiento de Palma para la obtención de la licencia de taxista en este municipio, al considerar que se ha incumplido el criterio de calles importantes y edificios de interés que aparece en el temario, lo que ha hecho que sea extraordinariamente difícil superar la prueba de itinerarios. Este recurso ha sido presentado ante el propio Consistorio, según ha aclarado Moragues, y no ante ningún Ministerio como se ha llegado a afirmar.

El presidente de Taxis-Pimem ha asegurado que buena parte de los exámenes que se presentaron tras la correspondiente prueba quedaron incompletos por la extraordinaria dificultad de la misma, y ha lamentado que ésta no sea la primera ocasión en la que sucede algo parecido, lo que se achaca a la extrema dureza con que el ingeniero municipal encargado de esta materia elabora estos exámenes.

A esta prueba celebrada el pasado día 2 se inscribieron 322 aspirantes, aunque solo acudieron a la misma 252, según el Consistorio.