Neus Truyol, tras ser exculpada por los vertidos en la bahía de Palma: "Se ha hecho justicia, las políticas valientes valen la pena"

La concejala y candidata de Més a la alcaldía de Palma celebra el fallo de la Audiencia de Palma que acaba con casi cinco años de imputación - "Hoy la Palma que se enfrenta a los problemas y encuentra soluciones ha ganado"

Neus Truyol, en una comparacencia en el Ayuntamiento de Palma

Neus Truyol, en una comparacencia en el Ayuntamiento de Palma

Miguel Vicens

Miguel Vicens

"Las políticas valientes valen la pena. Y desde aquí me comprometo a seguir haciéndolas". Exultante de alegría tras el fallo de la Audiencia que archiva el caso de los vertidos contaminantes en la bahía de Palma, por el que la fiscalía le pedía cuatro años de cárcel, Neus Truyol, actual concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma y expresidenta de Emaya, ha querido dar las gracias a todas las personas que la han apoyado durante los casi cinco años en los que ha estado imputada.

"Muchas gracias a todos. No sabéis lo contenta que estoy. Hoy se ha hecho justicia. Las políticas valientes valen la pena. Y yo me comprometo a seguir haciéndolas", ha manifestado en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter. "Juntas llegaremos mucho más lejos" ha agurado. "Hoy la Palma que se enfrenta a los problemas y encuentra soluciones ha ganado. Gracias por los mensajes de apoyo y agradecimiento. Todo mi agradecimiento es para vosotros", ha concluido Neus Truyol.

Después de casi cinco años de investigación, con la amenaza de ser condenada a cuatro años de prisión, tal como pretendía taba la fiscalía, finalmente la Audiencia de Palma ha concluido que Neus Truyol, la política de Més y expresidenta de la empresa Emaya, no es la responsable de los vertidos de aguas contaminadas que se producen en la bahía de Palma.

Cuando ya incluso se había fijado fecha para el juicio, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma ha concluido ahora que no hubo delito en la actuación de los antiguos responsables de esta empresa municipal de Palma. Por tanto, ni Neus Truyol, ni la exgerente Inma Mayol, ni los trabajadores de la empresa municipal responsables de la gestión de aguas, Manuel Fernández, Jaume Femenías y José Pieras, han cometido ningún tipo de delito medio ambiental, como venía sosteniendo la fiscalía, que pretendía que estas cinco personas terminaran en prisión.